Los legisladores porteños estallaron en las redes sociales por el festejo en la Quinta de Olivos

Tanto el oficialismo como la oposición rechazaron lo ocurrido en plena cuarentena estricta y cuestionaron con dureza los dichos de Santiago Cafiero y Aníbal Fernández por buscar bajarle el tono a la polémica.

Después de que se viralizaran en las redes sociales imágenes que daban cuenta del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, los diputados del oficialismo y la oposición porteña expresaron su repudio por lo ocurrido y rechazaron con dureza los dichos de Santiago Cafiero y Aníbal Fernández.

En ese sentido, el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, manifestó que “la foto es un fiel reflejo de la doble moral presidencial desde el inicio de la pandemia” e indicó que “las decenas de miles de argentinos que no pudieron reunirse ni despedirse de sus seres queridos, los que se fundieron, los que perdieron su trabajo, merecen una explicación”.

Mientras que la oficialista Natalia Fidel (VJ) le respondió a Cafiero al señalar que “no fue un descuido, no fue un error. Fue lo que son y lo que representan: los privilegios para unos pocos y la impunidad. La doble moral y el engaño. El desprecio por las instituciones y las normas. La falta de empatía y la irracionalidad. Y además fue un delito”.

A la vez que Celeste Peña (VJ) remarcó que “una imagen que indigna y duele. En un momento tan difícil y tan angustiante para tanta gente… es muy triste ver que el Presidente crea estar por encima de la ley y del resto de los argentinos”, mientras que Daniel Del Sol (VJ) destacó que “fueron miles los negocios fundidos, las familias separadas, los trabajadores que se quedaron sin empleo durante la cuarentena. Todo por un presidente que hizo lo que quiso, mientras los argentinos hacían un tremendo esfuerzo y no pudieron despedir a sus familias”.

Además la legisladora Lucía Romano (VJ) lanzó: “con razón el presidente no entendía la angustia de la población, a ellos no les aplicaban las generales de la ley. Descarados” y María Luisa González Estevarena (VJ) se preguntó “¿dónde están las explicaciones que el Presidente debe dar al pueblo? En uno de los momentos más críticos de la pandemia y del sufrimiento de los argentinos, había festejos en Olivos. ¡Desvergonzados! Hartan los privilegios, las mentiras y tanto cinismo”.

Al mismo tiempo que Cecilia Ferrero (VJ) compartió la imagen y expresó su enojo al respecto. “Sigan riéndose en nuestra cara. ¿Un error? Ese día nos apretaban con que iríamos presos si incumplíamos. ¿Qué error? ¡Esto ya parece un sketch de Capussoto, aflojen! Son cínicos”, añadió y remarcó que “al Profesor Filminas (por Alberto Fernández) no le quedó ofensa ni amenaza por realizar.  Imposible olvidar los agravios a los corredores y a quienes pedíamos la escuela abierta, los comercios funcionando y una gestión de vacunas sensata y honesta. ¡Basta de atropellos!”.

Sobre esa misma línea María Sol Méndez (VJ) manifestó que “a veces una simple foto vale más que mil palabras. Nosotros encerrados cuidándonos, ellos dando este ejemplo. Ni un simple ‘descuido’ ni una ‘estrategia de campaña’ fue una falta de respeto hacia todos y merecemos una explicación Sr. presidente” y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero (VJ), consideró que “mientras nos retaba el hacedor de casi 3 millones de nuevos pobres y responsable de más de 107 mil muertes, él estaba de joda. Basta. Argentina duele la foto”.

Por su parte el radical Ariel Álvarez Palma (UCR-Ev) expresó que “la foto del cumpleaños clandestino demuestra una vez más la falta de respeto hacia los argentinos Familiares que no pudieron despedirse de sus seres queridos; comercios quebrados; colegios e instituciones cerradas. La foto indigna, duele. Hay que predicar con el ejemplo, Alberto Fernandez”; mientras que Leandro Halperín (UCR-Ev) afirmó que “nos aislaron, nos amenazaron, fundieron comercios e industrias, cerraron las escuelas, hay pibes y pibas asesinados por violar la cuarentena, nos prohibieron despedir a nuestros seres queridos.  La foto indigna, la clandestina es ilegal, pero la diferencia más profunda es moral”.

A su vez Juan Francisco Nosiglia (UCR-Ev) destacó que “la foto del cumpleaños clandestino en Olivos demuestra la falta de solidaridad del presidente con aquellos argentinos que vieron vulnerados sus derechos durante la cuarentena y una profunda hipocresía, ya que no cumplió con lo que él mismo ordenó a la población” y María Inés Gorbea (UCR-Ev) opinó que “el Poder Ejecutivo nos debe muchas explicaciones. Su accionar indigna, sobre todo a las familias que han perdido a un ser querido en esta pandemia, a las y los trabajadores que perdieron salarios o fueron desempleados, a las niñas, niños y adolescentes sin presencialidad”.

En tanto, la diputada de izquierda Amanda Martín (FIT) indicó que “además de defender los privilegios de clase, promueve la violencia de género. No son boludos, se creen impunes” y Mercedes De Mendieta (FIT) consideró que “las declaraciones de Aníbal Fernández en Radio Con Vos donde dice que la alternativa del presidente era participar del festejo o pegarle a su pareja, es una clara incitación de la violencia doméstica en los hogares que sufren miles de mujeres en el país. El patriarcado no se terminó, sino que sigue en las prácticas de los políticos patronales”.

Por último, el legislador del GEN Sergio Abrevaya concluyó opinando que “este es el drama de Argentina. Elegir corruptos que se llenan los bolsillos a costa del estado y de los pobres. Que después te dejan inútiles y mentirosos para salvarse de la cárcel. Son una casta que se cree por encima de la ley y del resto. No hay otra forma de ver el escándalo de Olivos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password