Por DNU, se oficializó la creación de un programa de créditos a tasa cero para monotributistas

La medida del Poder Ejecutivo fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Los montos de los créditos van de los 90 a 150 mil pesos, según la categoría.

El Poder Ejecutivo oficializó este viernes el DNU 512/21, por el cual se crea el “Programa Crédito a Tasa Cero 2021”, con el objeto de asistir a trabajadores adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), con el fin de “acompañar el proceso de recuperación productiva”.

El programa consistirá en la obtención, por parte de las beneficiarias y los beneficiarios, de un crédito a tasa cero con subsidio del 100% del costo financiero total.

En tanto, no estará comprendidos en el programa los sujetos adheridos al RS que perciban ingresos en relación de dependencia o estén inscriptos en el Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA) como trabajadores autónomos.

Para la categoría “A”, el límite máximo del crédito será de 90 mil pesos; para la “B”, de 120 mil pesos; y para las restantes categorías será de 150 mil pesos.

“Los beneficiarios y las beneficiarias del programa, hasta la cancelación total de la financiación, no podrán: acceder al Mercado Único y Libre de Cambios para realizar operaciones correspondientes a la formación de activos externos; y concertar ventas en el país de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior”, detalla uno de los artículos del decreto.

Entre otros puntos, establece que el Ministerio de Desarrollo Productivo será la autoridad de aplicación; al tiempo que para acceder al programa los monotributistas podrá postularse utilizando el servicio que pondrá a disposición la AFIP.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password