Candidatos referenciados en el gobernador ganaron en Salta

El oficialismo provincial celebró en las elecciones legislativas. Juntos por el Cambio salió segundo.

Camino a las PASO nacionales, se celebraron este domingo en Salta las elecciones legislativas provinciales en las que festejó el gobernador Gustavo Sáenz.

Con una participación del 64,4%, se eligieron en Salta diputados, senadores y concejales, y en la capital provincial, las dos listas respaldadas por el mandatario provincial quedaron en primer y tercer lugar, que sumadas alcanzaron el 44%.

Juntos por el Cambio se ubicó en el segundo lugar, con el 17,50% de los votos, en tanto que el kirchnerismo fue cuarto, con 9,17%.

En el primer lugar para el Senado se ubicó Emiliano Durand (Unidos por Salta), en tanto que para diputados provinciales el candidato más votado fue Víctor Lamberto (Partido Identidad Salteña) con 20,51%. Segundo salió allí Bernardo Biella (Salta Independiente), con 14,21%, y tercero quedó para diputados Roque Cornejo, de JxC, con el 13,97%. Cuarta figuró la candidata del Frente de Todos Isabel De Vita, que sumó el 7,14%.

Volviendo al Senado provincial, en el departamento La Caldera ganó Héctor Calabró, del Frente de Todos; en General Güemes Carlos Rosso, de Primero Salta; en Chicoana, Esteban D’Andrea, del Partido Renovador de Salta; Diego Cari, de Salta para Todos, por Guachipas; Sergio Saldaño, de Unidos por Salta, en Cafayate; Leopoldo Salva, de Unidos por Salta, en Los Andes; en Molinos Walter Abán, de Gana Salta; en La Poma Dani Nolasco, del Movimiento Memoria y Movilización; mientras que en Rosario de Lerma, se impuso Sergio Ramos, de Gana Salta; y en Cachi, Walter Wayar, de Salta para Todos.

Esta fue la tercera elección provincial del año, después de Misiones y Jujuy.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password