Palazzo insiste con reducir la jornada laboral

Recibió el apoyo de PyMEs en ese sentido, y cuestionó la postura de la UIA y textiles.

El secretario general de La Bancaria y precandidato a diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, se reunió con dirigentes de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), en el marco del Día del Empresario Nacional, y apuntó contra los sectores que proponen disminuir las horas de trabajo con rebajas salariales.


Este lunes, empresarios PyME reclamaron en Plaza de Mayo por un plan de reactivación a través de un “shock de empleo” que, entre otros puntos, exige la reducción de la jornada laboral con el objeto de sumar 500 mil puestos de trabajo.


Entre los oradores del acto estuvo Palazzo, quien, a través de su cuenta oficial de Twitter, sostuvo: “Ustedes saben que hemos instalado la disminución de la jornada de trabajo con el mismo salario. El titular de la UIA (Unión Industrial Argentina), al hacer referencia a este tema dijo que debía ser con rebaja salarial”.


“Lo mismo dijo el empresario (Teddy) Karagozian – el mismo que propone eliminar la indemnización por despido-; está claro que empezaron las operaciones para evitar que avancemos generando un nuevo derecho y generando empleo con esta medida”, aseveró el secretario general de La Bancaria, quien agregó: “Pues bien, hoy es el Día del Empresario Nacional. Y he sido invitado por ellos de la ENAC, que me han manifestado su apoyo a la banca pública y en su documento del día de hoy, manifiestan con contundencia que están de acuerdo y acompañan el proyecto de reducción de la jornada de trabajo con el mismo salario”.

Bajo esta línea, Palazzo concluyó: “Sería bueno que el titular de la UIA tome nota del mensaje que emiten las PyMEs que suscriben el documento”.


Palazzo es precandidato a diputado nacional por la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Forma parte de la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz e hizo del reclamo de una reducción de la jornada laboral su principal propuesta de cara a las urnas.


La ENAC, creada hace 6 años, adhirió al reclamo del sindicalista, asegurando que, con reducciones de cargas patronales, incentivos impositivos, y normas que impidan a las grandes empresas el recurso a las horas extra se puede incluir a más personas en el mercado de trabajo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password