Ursula Vargues denunció al diputado Iglesias

Lo hizo a través del abogado Gregorio Dalbón ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Muy activo en las causas judiciales contra la oposición, el abogado Gregorio Dalbón confirmó la denuncia radicada ante el INADI contra el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, por expresiones “misóginas” contra la conductora Ursula Vargues, a quien él representa legalmente.

Las mismas fueron pronunciadas por Iglesias, referidas a su presencia en la residencia presidencial de Olivos, revelada con la difusión del listado de ingresos a la misma durante el primer año de la pandemia.

En declaraciones a AM990, Dalbón señaló que “Iglesias tendrá que dar las explicaciones en esa institución. Que sea el INADI el que indique si esto tiene que ir a la justicia o no, a través de un dictamen por obviamente la misoginia y odio”.

Los cuestionamientos del diputado del Pro tenían que ver con las visitas de Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi a la Residencia de Olivos en mayo del año pasado, y habló de “escándalo sexual”.

Dalbón señaló que “si el diputado Iglesias se disculpa, va a haber una audiencia con Úrsula y ahí tendrá la posibilidad de decirle que lo siente”, pero dijo no creer que el legislador esté arrepentido por sus dichos, a partir de lo que ha expresado en programas de TV.

A su juicio, es importante “ver qué hace el Inadi, porque cuando alguien tiene la actitud de misoginia como la de Iglesias, lo ideal es hacer un dictamen, si es que no se disculpa”.

La propia conductora de TV confirmó en su cuenta de Twitter que el viernes presentó junto a su abogado Gregorio Dalbón  la denuncia contra el diputado Fernando Iglesias en el INADI. “Sus dichos misóginos y discriminatorios poseen un alto grado de violencia q resultan no sólo  lesivos para mí persona, sino para todas las mujeres, a las que indirectamente ofende con sus dichos, en reiteradas ocasiones, por el sólo hecho de nuestra condición de ser mujeres. No podemos tolerar que un funcionario público ejerza tal grado de violencia y misoginia hacia nosotras”.

La presentación señala que “los relatos misóginos vertidos públicamente por el diputado Fernando Adolfo Iglesias en televisión y en su cuenta de Twitter vislumbran un alto grado de violencia y discriminación contra las mujeres”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password