Ya midieron el impacto del “Olivosgate” en la gente

Un 22,3% admitió que está dispuesto a cambiar su voto favorable al oficialismo a raíz de lo que reveló la foto del cumpleaños de la primera dama.

Desde el estallido del escándalo por lo que reveló la fotografía del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la residencia presidencial de Olivos, oficialistas, opositores y analistas en general se preguntan sobre el impacto que el episodio ha tenido en la gente y, sobre todo, de qué manera afectará al oficialismo en los próximos comicios.

Algo de eso se infiere a partir del monitoreo de opinión pública realizado por Managent & Fit, que estableció que más de un 20% de los encuestados cambiaría su voto al oficialismo por lo ocurrido.

Malas noticias para quienes puedan pensar que el hecho no tuvo mayor repercusión: el 91,7% dijo haber escuchado o haber leído sobre el tema. Pero más aún, para un 76,1% el hecho es algo grave o muy grave, en tanto que solo un 20,5% opina lo contrario.

El primero del Gobierno en hacer un descargo por el hecho fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien consideró que “estos no son temas que le importan a la gente”. Un 58,6% de los consultados se declaró poco o nada de acuerdo con esta afirmación.

A su vez, la encuesta de Management & Fit establece que 6 de cada 10 encuestados mencionan que el hecho corresponde principalmente a un escándalo político que merece consecuencias. Un 29,3% lo atribuyó a un intento de desviar la atención de cara a las próximas elecciones.

La pregunta del millón es si tendrá consecuencias electorales. Así será par aun 22,3% que manifestó que iba a votar a candidatos favorables al oficialismo nacional y ahora cambiaría su voto.

Finalmente un 46,8% se declaró dispuesto a cumplir nuevas medidas de aislamiento propuestas por el Gobierno nacional si así lo amerita la pandemia, pero un 48,7% dijo estar poco o nada dispuesto a cumplirlas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password