Cristina le dio un consejo a Alberto: “No te enojes ni te pongas nervioso porque los errores se magnifican”

La vicepresidenta se refirió al caso del festejo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez. Le dedicó un consejo al presidente Alberto Fernández y criticó al exmandatario Mauricio Macri y los medios de comunicación.

En un acto junto al presidente Alberto Fernández en Avellaneda, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló: “Alberto, no te enojes ni te pongas nervioso porque, cuando uno es Presidente, los errores, las transgresiones, se magnifican en los casos de gobiernos populares y se exacerban para irritar. Pero ellos ocultaron el mayor endeudamiento del país”, remarcó.
En ese sentido, recordó la cena del expresidente Mauricio Macri en la Quinta Olivos con la extitular del FMI, Christine Lagarde, que fuera publicada en estos días en la red social Twitter por La Cámpora y aseguró que fue “de 45.000 millones de dólares” e ironizó sobre “otras cenas que habrán salido más baratas”.
Al finalizar su discurso, la vicepresidenta expresó su deseo de “superar esta forma de vincularse a través del odio” en la Argentina, a la vez que subrayó que en el pasado “se ha ocultado la entrega de un país y el endeudamiento sin límites” porque “el poder no se cuestiona, no se autocritica nunca”.
Por otra parte, la expresidenta volvió a insistir en afirmar la “cacería de opositores” que se hizo durante el anterior gobierno, “en complicidad con jueces” y a través de “mesas judiciales”, y se preguntó “dónde estaban quienes hoy hablan de república cuando se perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio”.
“Hoy me vienen a hablar de la República y aquella que era lo que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, republica de morondanga”, dijo en un acto en Avellaneda para la entrega de la vivienda número 20 mil construida durante esta gestión.
“Hay mucha gente que no vivió el peronismo, pero vivieron esto. Se sienten kirchneristas porque no tuvieron la experiencia del peronismo. Los que son macristas, ¿Pueden invocar derechos, garantías y esas cosas? No, ¿Saben que es? El odio hacia el otro”, concluyó Cristina Fernández.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password