Erigirían en la Ciudad un monumento en homenaje a las víctimas de la pandemia

Se trata de una propuesta del jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, quien propuso que el elemento principal del monumento sean las piedras que llevaron las familias de las víctimas a Plaza de Mayo durante la “marcha de las piedras”.

Después de las multitudinarias marchas en las que cientos de personas se acercaron a Plaza de Mayo y la Quinta de Olivos para dejar piedras con los nombres de las víctimas fatales del Covid 19, el presidente del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para crear un monumento en homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia.

El texto presentado este martes sostiene que “en la construcción el elemento principal y destacado a la vista del público serán las piedras dejadas por familiares y allegados en memoria de las víctimas del Covid-19 el día 16 de agosto del 2021 en ‘La Marcha de las Piedras’ realizada en Plaza de Mayo” y deberá ser emplazado en esa misma plaza.

En los fundamentos de la medida, García Vilas explicó que “las piedras son un signo de la presencia ante una persona ya fallecida. Es una forma de no olvidar al ser querido perdido y de estar presente ante su ausencia. Simbolizan la perpetuidad” y recordó que el lunes padado “”se realizó una marcha pacífica y silenciosa en diversos lugares de nuestro país. Esta movilización fue organizada espontáneamente a través de diversos medios de comunicación con el objeto de rendir homenaje a todas las víctimas de esta pandemia”.

Además precisó que “los familiares y allegados comenzaron a arribar a la Plaza de Mayo a las aproximadamente a las 16 pero permaneciendo allí por varias horas en un clima donde predominaba el respeto, la memoria, el silencio y el llanto” e indicó que “nuestro país sufrió fuertemente los estragos de esta pandemia. El mismo día de la marcha el Ministerio de Salud de la Nación determinaba que 109.105 argentinos y argentinas habían perdido su vida”.

“Este monumento se propone como un recordatorio constante de la crisis sanitaria más importante que ha sufrido nuestro país y de todas sus víctimas fatales”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password