“En septiembre y en noviembre, votemos para adelante”, pidió Massa

Metido de lleno en la campaña, el presidente de la Cámara de Diputados se quejó de la falta de apoyo de la oposición en el Congreso y por eso reclamó para las próximas elecciones el voto para los candidatos oficialistas.

En el marco del acto de entrega de viviendas realizado este martes en Isla Maciel, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, realizó este martes un enfático discurso en el que pidió el voto para los candidatos del Frente de Todos en estas elecciones legislativas, asegurando que en estas PASO y las elecciones generales “qué modelo de país queremos para nuestros hijos”.

En el comienzo de su discurso, en el acto de presentación del Plan Hábitat Integral, Massa contó que antes de hablar le había preguntado al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, “si estas casas eran las de la ley”. ¿A qué se refería? Contó que en 2015 se habían parado más de cien mil viviendas. “Pero ni siquiera se dieron de baja, quedaron latiendo, por la mitad, y había que resolver cómo reiniciar esos contratos. Y un día Jorge vino al Congreso y me planteó una serie de soluciones, cambiar las leyes para reactivar estas viviendas que hoy se están reactivando”.

Massa aseguró que “gran parte de la oposición no nos acompañó, pero pudimos hacer ley este proyecto que nos permitió reiniciar estas y casi cien mil viviendas en la Argentina”.

“Porque estamos a menos de un mes de tener que empezar a elegir qué Congreso vamos a tener a partir de diciembre -recordó-. Entonces pensaba en los cascos amarillos que vemos hoy acá, que son producto de un presupuesto y un presidente que decidió casi triplicar la inversión pública para poner nuevamente en marcha la obra pública en la Argentina y generar casi 240 mil empleos nuevos en la construcción, y esos cascos amarillos los vemos en cada rincón de la Argentina”.

A continuación, Massa aseguró que “una parte, por no decir toda la oposición, se olvidó durante cuatro años del impuesto a las Ganancias y de los trabajadores. Y llegamos nosotros, y sin haberlo prometido en campaña, bajamos el impuesto a las Ganancias a un millón de trabajadores en toda la Argentina”.

El presidente de la Cámara baja siguió enumerando y pasó por la modificación de la ley de Monotributo; como así también la modificación del impuesto a las Ganancias de las Empresas, “que les bajó a las pymes el 25% el impuesto para armar un sistema más progresivo”. Luego hizo referencia a Máximo Kirchner, presente también en el acto, y a su ley de Zona Fría, beneficiando a 90 ciudades de la provincia de Buenos Aires y 17 provincias argentinas, con lo cual “casi 4 millones de hogares argentinos en la próxima boleta van a pagar la mitad o el 30% del gas”.

“Y hay que entender que lo que estamos discutiendo es eso: qué modelo de país queremos para nuestros hijos”, agregó Massa, que luego cargó contra “los que endeudaron la Argentina y nos dejaron una deuda para las próximas diez generaciones y que se acostumbraron a priorizar en el Presupuesto el pago de intereses y no el de inversión pública, hoy pretenden, cambiándose de domicilio y escondiéndose detrás de memes y fotos, engañar a la gente”.

“Pero lo que se vota en septiembre y noviembre es si priorizamos la inversión pública y el desarrollo argentino, o si priorizamos el pago de deuda, que es lo que p asó en los últimos 4 años en la Argentina”.

Sobre el final, Massa señaló: “Por eso y a pesar de que no tuvimos mayoría en Diputados, con un esfuerzo enorme tratamos que todos los instrumentos que necesitamos este año estuvieran… Pero necesitamos que nos ayuden, porque no podemos avanzar cuando los que están enfrente en lugar de pensar en cómo ayudan en el desarrollo de la Argentina, piensan en cómo hacen para poner palos en la rueda para el fracaso de la Argentina y de un gobierno”.

“No estamos pidiendo el apoyo solo a un presidente o un gobierno; estamos pidiendo el respaldo a un proyecto de país, a Vicky (Tolosa Paz), Daniel (Gollán), y cada uno de nuestros candidatos, porque expresan cada metro de cloaca o agua que estamos haciendo, la idea de desarrollo productivo; la vuelta al trabajo en reemplazo de los planes sociales”, dijo, y concluyó: “Pedimos a los argentinos que no volvamos para atrás, siempre para adelante, para salir de la pandemia, para volver a la Argentina que queremos. En septiembre y en noviembre, votemos para adelante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password