Enrique Tomás Cresto: “Concordia en épocas del macrismo sufrió muchísimo”

El dirigente del Frente de Todos lanzó su campaña en la provincia de Entre Ríos en donde “se ve una gran transformación” y arremetió duro contra el gobierno anterior.

El primer precandidato a diputado nacional Enrique Tomás Cresto del Frente de Todos en la provincia de Entre Ríos se refirió a la ciudad de Concordia como “una radiografía de lo que pasa en la Argentina” y apuntó fuerte contra la oposición porque “en épocas del macrismo sufrió muchísimo”, por el contrario, afirmó que “en un gobierno como el que llevamos adelante no tiene techo para crecer”.

En declaraciones a través del programa “Una mañana de estas” por la 990 el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) habló sobre el lanzamiento de su campaña en la provincia entrerriana, en compañía del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y expresó su optimismo ya que “Entre Ríos es una provincia donde se ve una gran transformación hoy en un contexto que se desarrolla. A mi me toca ser parte de la reconstrucción de argentina y ver desde adentro todo lo que se está realizando”.

En esa misma línea, recordó que en el período de su intendencia “desde 2015 a 2019” la ciudad de Concordia “es una radiografía de lo que pasa en Argentina”, y criticó a la gestión anterior porque “una capital alterna que en épocas del macrismo sufrió muchísimo”, no obstante, sostuvo que “en un gobierno como el que llevamos adelante el Frente de Todos no tiene techo para crecer y que se ve cada día, insertándose en el contexto nacional y que hoy nos toca defender”.

“A través de esta lista que me toca encabezar tenemos este desafío de hablar con los entrerrianos y mostrarles que la provincia es imposible que no se desarrolle si el país no lo hace y eso quedo demostrado en los últimos 4 años que nos tocó gobernar”, ratificó el dirigente oficialista.

A su vez, Cresto detalló que Concordia es una ciudad de 200 mil habitantes por lo que el anuncio respecto de que “300 mil trabajadores temporarios del país puedan cobrar su salario sin perder los programas sociales” era muy demandada en la región e “impacta muchísimo, tiene un empuje enorme”.

“En la época del macrismo, de la Alianza son ciudades que tocan fondo” volvió a cuestionar el precandidato a diputado nacional y ratificó que están “ante este gran desafío de poder cuidar y mostrarles a los entrerrianos todo lo que se está haciendo” y nuevamente criticó “una provincia donde en los 4 años del macrismo no se construyó viviendas, frenaron todas las obras, la Ruta 18 que es la autopista que une Concordia y Paraná quedo neutralizada y rescindida durante los 4 años del macrismo y cuando les preguntaban a los ministros en el Congreso de la Nación decían que no era prioridad esta ruta para el Gobierno Nacional”, y sentenció que “hoy Entre Ríos si es prioridad. Aún en pandemia creció más que con el macrismo sin pandemia”.

En suma, precisó que cuando asumió como titular de ENOHSA en enero del 2020 encontró un organismo “totalmente desfinanciado” donde había “solo 11 obras en ejecución en todo el país” y comparó que “en la época de Cristina llegó a tener 2 mil obras en ejecución en casi todos los municipios de la Argentina” y destacó el trabajo realizado junto a AYSA y al Ministerio de Obras Públicas, debido a que “estamos llegando a las mil obras con más de 300 mil puestos de trabajo directos. En este año y medio miles de argentinos ya pudieron conectarse a una red de agua potable. Ese es el gran desafío que nos planteó el presidente”.

Si hubiera pasado un segundo gobierno de Macri el ENOHSA habría desaparecido porque el gobierno anterior consideraba que las políticas de agua y saneamiento no eran un tema nacional y que se tenía que hacer cargo los municipios algo que es imposible porque se necesitan fondos nacionales”, arremetió otra vez Cresto contra la oposición.

Por último, el dirigente K opinó que “el Congreso tiene que trabajar fuerte en una ley que garantice el acceso universal a los servicios de agua y saneamiento, pero que esa ley genere los fondos para que no quede el ENHOSA sujeto a gobiernos de turno para que no pase nunca más lo que pasó con Macri que casi desaparece el organismo” y, antes de concluir la entrevista, apuntó nuevamente hacia la gestión anterior “para transformar en verdaderas políticas de Estado las buenas políticas públicas que lleva a cabo el Frente de Todos. Eso se necesita para que no quede sujetas a un presidente que tire todo por la borda como pasó en los 4 años con Macri”.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password