Piden que la Legislatura porteña repudie el festejo en Olivos durante la cuarentena

Los legisladores de Vamos Juntos presentaron un proyecto de declaración en el que buscarán rechazar la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez. “Este tipo de situaciones revisten mayor gravedad cuando son perpetrados por funcionarios públicos ya que son quienes más deberían ostentar una conducta ejemplar”, aseguraron.

El festejo que hubo en la Quinta de Olivos durante la cuarentena más estricta sigue generando repercusiones, tan es así que el oficialista Claudio Romero (VJ) junto a otros diputados de Vamos Juntos impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto de declaración a través del cual buscarán expresar “su más enérgico repudio por los hechos que dan cuentan del incumplimiento del presidente Alberto Fernández del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), decretado por él mismo, en ocasión de la celebración del cumpleaños de Fabiola Yáñez, que tuvo lugar el día 14 de julio del 2020”.

En los fundamentos de la medida, los legisladores señalaron que “se llegó al conocimiento público de esta hecho a raíz de un grupo de ciudadanos que accediendo a la información pública tomaron la tarea de revisar los registros de entradas de la quinta de Olivos. Concluyeron que en la Quinta Presidencial parecía no aplicarse el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el propio presidente Alberto Fernández a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N°576/2020”.

Al mismo tiempo que recordaron que “no es la primera vez que funcionarios del Gobierno Nacional se ven implicados en situaciones repudiables vinculados al tratamiento de la pandemia. Basta con recordar el hecho conocido como ‘Vacunatorio VIP’ que motivó el pedido de renuncia del entonces ministro de salud Ginés González García” e indicaron que “este tipo de situaciones revisten mayor gravedad cuando son perpetrados por funcionarios públicos ya que son quienes más deberían ostentar una conducta ejemplar en todos las situaciones pero particularmente en el contexto de una emergencia sanitaria motivada por el Covid-19, en donde muchos argentinos sufrieron la pérdida de familiares sin poder despedirse o poder acompañarlos en los últimos momentos de vida”.

“En el estado de los hechos resultan carentes de sentido las explicaciones brindadas en los medios de comunicación por el Jefe de Gabinete, Santiago Caffiero, al expresar que se trató de un ‘error o un descuido’ por parte del Presidente de la Nación. Estas expresiones son insuficientes en una situación sanitaria que supera los 100.000 argentinos muertos y apenas el 20% de la población tiene las dos dosis aplicadas contra el Covid-19”, sentenciaron.

La iniciativa también lleva la firma de Gastón Blanchetiere, Ana María Bou Pérez, Claudio Cingolani, Mercedes De Las Casas, Facundo Del Gaiso, Daniel Del Sol, Cecilia Ferrero, Natalia Fidel, Cristina García, Esteban Garrido, María Luisa González Estevarena, María Sol Méndez, Paola Michielotto, Rodrígo Morán, Celeste Peña, Hernán Reyes, Lucía Romano, Gonzalo Straface y Gimena Villafruela (VJ).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password