El Senado se manifestará sobre la situación en Afganistán tras la vuelta de los talibanes

Senadores del oficialismo y la oposición acordaron arribar a una declaración conjunta, para que sea tratada sobre tablas en la sesión de este jueves.

durango pedido afganistan comisiones relaciones exteriores

Senadores del oficialismo y la oposición coincidieron este miércoles en arribar a un proyecto de declaración consensuado sobre la situación que se vive en Afganistán, con la vuelta de los talibanes tras 20 años, y votarlo sobre tablas en la sesión que se realizará este jueves.

Durante una breve reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, en la que asumió la presidencia Adolfo Rodríguez Saá (FdT), la pampeana Norma Durango (FdT) planteó que “respetando las creencias y las culturas” se pueda “pedir que sea en Afganistán respetada la libertad y la dignidad de las mujeres afganas, que están con gravísimos problemas de riesgo, amenazadas por el solo hecho de ser mujeres”.

La presidenta de la Banca de la Mujer instó a “solicitar que se mantengan las puertas abiertas de ese país para que quien quiera salir pueda hacerlo, en especial las mujeres. Hemos visto que otras organizaciones gubernamentales han hecho ya sus manifestaciones en este sentido”. “Pedimos y rogamos por la libertad de las mujeres afganas”, agregó.

En el mismo sentido, el mendocino Julio Cobos (UCR) le solicitó formalmente a José Mayans, el jefe de la bancada oficialista, que se pueda “sacar una declaración en conjunto, sobre tablas, sobre la situación en Afganistán. Me parece que el Senado tiene que sacar una declaración”.

Al final del encuentro, Mayans aseguró estar “totalmente de acuerdo”. “Hagamos un pronunciamiento de todos los bloques y el Senado argentino”, avaló, propuesta que también acompañó Rodríguez Saá.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password