Lewandowski cuestionó a Rossi por ir a “una interna que debilite” al gobierno de Perotti

El primer precandidato a senador en la lista que cuenta con el aval del Gobierno nacional consideró que “uno con disidencias mayores o menores lo que tiene que tratar es de potenciar al gobierno propio”.

marcelo lewandowski

Marcelo Lewandowski, primer precandidato a senador nacional por el Frente de Todos en la lista Celeste y Blanca, cuestionó a Agustín Rossi por impulsar una interna “que debilite” a la gestión de Omar Perotti.

Al ser consultado en radio Futurock sobre por qué cree que esa lista cuenta con el aval de Casa Rosada, el actual senador provincial señaló que entre el Gobierno nacional y el provincial comparten “políticas comunes”.

“Uno con disidencias mayores o menores lo que tiene que tratar es de potenciar al gobierno propio”, opinó y, en esa línea, remarcó: “Si al año y medio le generamos una interna que lo debilite, la verdad que poco favor le hacemos”.

El periodista deportivo lamentó que no haya existido una lista de unidad, cuando “en el 2019 todos estuvieron en el proyecto de llevar a Perotti a la gobernación y ganamos la provincia. No veo cuál sería el impedimento de que todos estemos juntos en este momento”.

Sobre la lista que él encabeza, resaltó que “hay sectores de todo tipo”, mencionando incluso a la senadora María de los Ángeles Sacnun, quien “ha trabajado muy cerca de Cristina (Kirchner)” y a Magalí Mastaler, la segunda precandidata a diputada nacional que “milita en La Cámpora”. “Hay mucha territorialidad que representa a distintos niveles del peronismo”, agregó.

Sobre la versión de que el gobernador no quiso que Rossi encabezara la lista al Senado, Lewandowski expresó: “Perotti no es que no quiso a Rossi en la lista. Se armó esta lista de senadores, y después estaba la posibilidad de que se distribuyeran los distintos cargos en la lista de diputados”.

“Esta es la lista más adecuada para ganar, eso lo ha dicho Cristina, que estuvo de acuerdo a la hora de sentarse y establecer junto a (Eduardo) “Wado” de Pedro y el gobernador una lista que pueda ser criterio de ellos, de acuerdo a lo que se veía en los números y las posibilidades”, continuó.

Al aclarar que no habló con Rossi sobre su decisión, opinó que quizás “si no participaba de esta elección, no iba a quedar bien acomodado para ser candidato a gobernador en dos años”. “Él está apoyado por un sector de senadores, colegas míos, que han tenido, a pesar de ser del mismo palo, un duro enfrentamiento con el gobernador”, reveló.

Y entonces consideró que “uno con disidencias mayores o menores lo que tiene que tratar es de potenciar al gobierno propio”, porque sino dentro de dos años está la posibilidad de que en Santa Fe “no es que van a elegir a un peronista mejor o distinto, van a elegir otro espacio político”.

“Lo que se logró después de 12 años, que el peronismo vuelva a gobernar, lo tenemos que defender entre todos. Si al año y medio le generamos una interna que lo debilite, la verdad que poco favor le hacemos”, subrayó.

Finalmente, rechazó un debate con Rossi, al sostener: “Debato con la sociedad santafesina. Mis adversarios son aquellos que quieran imponer el neoliberalismo de nuevo en Argentina. Las energías que se desgatan hacia adentro no le hacen bien a nadie”.

Consultado sobre la legalización de la marihuana, Lewandowski manifestó que es un tema que “debe ser debatido” y “hay que escuchar a todos”, porque “una cosa puede ser el uso recreativo para aquellos que lo pueden manejar, y otra es para un sector que está sumido en la pobreza”.

En cuanto a la reforma judicial -que ya tiene media sanción del Senado-, el precandidato dijo: “Algunos creen que la reforma judicial muere por los temas de Comodoro Py, nosotros estamos invadidos en esta zona por el narcotráfico y tenemos un puñadito de juzgados. Es indispensable aumentar juzgados, aumentar fiscales, posibilidades que tengan de actuar en causas federales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password