Massa: “Vamos a volver a poner de pie a la Argentina que dejaron de rodillas”

El presidente de la Cámara de Diputados realizó un recorrido por lo realizado por el Parlamento durante la gestión del Frente de Todos. Criticó a Juntos por el Cambio y aseguró: “Lo que se vota es quienes son los que se van a sentar en diciembre en el Congreso para discutir cuestiones centrales para el futuro de la Argentina”.

“Es bueno hacer balance pensando en el futuro”. Así comenzó su intervención Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados que integra el Frente de Todos junto al presidente Alberto Fernández y la vicpresidenta Cristina Kirchner.

En el plenario de dirigentes del Frente de Todos en el Estadio Único de La Plata que se realizó este miércoles, Massa no tardó en comenzar las críticas al gobierno anterior al señalar: “Con la pandemia vino una crisis y la tarea de reconstruir parte de ese Estado que se había ausentado de sus tareas y responsabilidades”.

Sobre el quórum en el Parlamento, consideró que “a pesar de que hablan de la vocación hegemónica del Frente de Todos, de la idea de que salimos de la república para construir autocracia, lo real y concreto es que gobernamos con un Congreso en minoría. No tenemos mayoría ni quórom propio para imponer herramientas e iniciativas para traer soluciones”.

Con respecto a lo que se vota en septiembre y en noviembre, sostuvo que “lo que se vota en definitiva no es un meme con una peluca de color ni tampoco una buena propaganda, lo que se vota es quienes son los que se van a sentar en diciembre en el Congreso para discutir cuestiones centrales para el futuro de la Argentina”.

“Ese perno de 53 mil millones no se debatió en el Congreso, sino lo cerraron en una cena en Olivos con la titular del FMI – Christine Lagarde-“, remató.

En esa línea, se preguntó: “Aquellos que firmaron la hipotecca a 100 años, qué van a votar cuando tengamos que dicutir como renegociar con el fondo la deuda. Cuando tuvieron que elegir entre la gente y las tarifas para empresas, eligieron tarifas. Cuando tuvieron que elegir verte obras para la gente, eligieron la fuga de capitales. Cuando tuvieron que elegir entre un Estado fuerte con capaidad de inversión o simplemente un Estado facilitando negocios para amigos, eligieron facilitar negocios a los amigos de la vida”.

“Eso es en septiembre y en noviembre es lo que tienen que elegir los argentinos”, dijo el líder del Frente Renovador, al mismo tiempo que señaló que el FdT es “depositario de la esperanza de la Argentina de trabajo y producción frente a quienes representan a un país para pocos”.

Al finaliza, Massa aseguró: “Así como vamos a volver a la Argentina de los abrazos, a los bares, a las canchas, al trabajo, y al teatro, también vamos a volver a poner de pie a la Argentina que dejaron de rodillas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password