Máximo Kirchner cuestionó el papel de la oposición en el Congreso

Recordó la postura de Juntos por el Cambio en temas como el etiquetado frontal, sostuvo que al pedir la compañía de la sociedad en estos comicios, “tiene que ser para dar peleas como la de salir a pedir el Aporte Solidario”.

Bajo la atenta mirada del presidente, Cristina Kirchner y Axel Kicillof, a sus espaldas, el jefe del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Máximo Kichner, sostuvo este miércoles que “a nuestra sociedad se la busca engañar tratando de que está elección se transforme en una mesa disputa de poder y en una competencia de vanidades”.

“Estamos ingresando en la etapa final que nos aproxima a las PASO, en una situación que nunca imaginamos en 2019”, señaló Máximo, que agregó: “Tenemos que comprender que a nuestra sociedad también muchas veces se la busca engañar, tratando de que la elección se transforme en una mera disputa de poder, en una competencia de vanidades, y la política tiene vanidades, pero esta es transversal a todo el sistema”, agregó, puntualizando que “opera sobre el cansancio de los hombres y mujeres en esta pandemia y busca esconder lo que se debate”.

Para Máximo “tiene mucho a ver con aquellos que muchos compañeros nos pusimos a trabajar para construir una nueva mayoría para que el pueblo recuperar el gobierno. La arquitectura del FdT comenzó él mismo día en que terminó el gobierno de Cristina”.

Sobre el gobierno actual, señaló que al presidente Alberto Fernández “de repente le cae una pandemia y tiene que gobernar todos los días con imágenes que llegaban de todos lados”.

“Pienso en lo que y vi, en ese día a día para que no se desborde el sistema, para que se muera la menor cantidad de gente posible. No podía dejar de imaginar ese peso”, puntualizó, asegurando que “recibimos un sistema sanitario fundido”, y destacó la implementación de ayudas del Estado como el IFE.

No tardó Kirchner en apuntarle a la oposición: “Ayer nomás ellos apoyaron, trabajaron y descargaron sobre las espaldas de los argentinos y argentinas brutales tarifazos que se fueron comiendo el salario de los trabajadores y trabajadoras, generando una contracción de la economía tremenda, que implicó pérdida de empleo y sus consecuencias”. Y agregó: “La gente tiene muy fresco como es la historia”.

Habló de los aumentos de tarifa, afirmando que “ayer Macri, Larreta, Santilli, apoyaron y trabajaron sobre espaldas de los ciudadanos brutales tarifazos que fueron comiendo el salario de los trabajadores, que fueron generando contradicciones de la economía, que significó pérdida de trabajo”.

Por el contrario, el diputado bonaerense afirmó durante el plenario del Frente de Todos realizado este martes en el Estadio Unico de La Plata que “desde el mismo 9 de diciembre de 2015 trabajamos para construir las mayorías necesarias para defender los intereses de la sociedad. Nunca pensamos en que había (Mauricio) Macri o (María Eugenia) Vidal para 8 años, siempre trabajamos para que fueran sólo 4”.

“Quizás en 2015 había pasado mucho tiempo del 2003 y muchos pensaron que era común lo que vivíamos y hubo muchos que vendieron espejitos de colores. Con la plata del Fútbol para Todos iban a hacer 3 mil jardines; no hubo jardines ni fútbol para disfrutar en familia”, afirmó.

En otro pasaje, Máximo señaló que “esa arquitectura del frente requiere equilibrios políticos. El equilibrio político no puede fagocitar la gestión. Nosotros tenemos capacidad de gestión, para hacer que la gente viva cada vez mejor, eso vamos a refrendar”.

“Tenemos muy claro cuál es el desafío que tenemos por delante”, señaló, apuntando lo que representa elegir un nuevo Congreso. “En una sesión, Juntos por el Cambio quería tratar la ley de etiquetado frontal apartados del reglamento de esa ley que es saber qué comemos, cómo nos alimentamos, cómo se produce lo que consumimos. Querían que nos opusiéramos al apartamiento del reglamento para decir que nos oponíamos al proyecto. Les dijimos que sí, que íbamos a votar a favor. ¿Qué hicieron ellos? Votaron en contra”.

En ese sentido sugirió que sería bueno que Santilli “empiece a hablar con sus compañeros, porque estas cosas hacen daño”.

“Esta es la seriedad de la oposición en el Congreso”, agregó. Y apuntó: “Cuando vayamos a pedir la compañía de la sociedad, tiene que ser para dar peleas como la de salir a pedir el Aporte Solidario. La política es poder modificar la vida de la gente. Construir mayorías es muy necesario”, y concluyó afirmando que “daremos todas las batallas para mejorar la vida de la gente. Eso se hace debatiendo sin miedo a la tapa de los diarios. Nos votaron para conducir la argentina y la vamos a sacar adelante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password