Para prevenir el Covid 19, piden que las escuelas cuenten con medidores de dióxido de carbono

Se trata de un pedido de los legisladores del Frente de Todos (FdT), dado a que advirtieron que es un elemento fundamental para mantener una presencialidad cuidada en las aulas.

Días después de que la Ciudad de Buenos Aires retomara la presencialidad total en las aulas, los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) –encabezados por Ofelia Fernández- presentaron en la Legislatura un proyecto de ley para que todas las escuelas del distrito cuenten con medidores de dióxido de carbono.

La iniciativa en cuestión busca “reducir el riesgo de contagio de Covid 19 y otras enfermedades de transmisión respiratoria a distancia en interiores y promover una presencialidad cuidada en las escuelas y establecimientos educativos, minimizando el riesgo de transmisión por aerosoles” e “incorporar un instrumento a las aulas y espacios comunes de los establecimientos educativos para controlar los niveles de CO2 y prevenir la sensación de cansancio, dolores de cabeza, pérdida de atención y concentración, entre otros efectos producto de éste”, entre otras cuestiones.

El texto también extiende la obligatoriedad de la implementación de los mismos a las escuelas privadas, las cuales tendrán un plazo de un mes para contar con -al menos- el 70% de las aulas y espacios comunes con medidores de CO2.

En los fundamentos del mismo, los diputados explicaron que “la presencia de CO2 aumenta el riesgo de contagio de virus a través de aerosoles. En el marco de la pandemia del Covid 19 es fundamental y urgente tomar medidas adecuadas que potencien los cuidados, para reducir el número de contagios y poder paulatinamente retornar la presencialidad en las distintas actividades cotidianas”.

“Los medidores de CO2 (utilizando sensores de bajo costo de tipo NDIR (infrarrojo no dispersivo) resultan entonces una herramienta indispensable para garantizar que los espacios áulicos y compartidos (como comedores) sean menos riesgosos para el desarrollo de las actividades escolares”, sentenciaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password