Pusieron en marcha en La Matanza el Centro Universitario de la Innovación

Funcionará en la ciudad de González Catán en un moderno edificio construido por el municipio. Se cursarán carreras de diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico.

Con la mirada puesta en la educación, el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dejaron inaugurado el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que funcionará en un edificio construido por el municipio en la ciudad de González Catán, dónde se cursarán carreras de diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico.  

En tal sentido, el intendente del populoso municipio dijo que “hace diez años toda la comunidad de La Matanza empezó a soñar un plan de desarrollo estratégico cuya columna vertebral era realizar una revolución en educación y hoy estamos cumpliendo ese sueño colectivo de más de 2.400.000 vecinos”.  

Espinoza manifestó luego que “a partir de mañana este Centro Universitario de la Innovación se va a llenar de jóvenes, de esfuerzo, de sueños y de futuro”, y agregó: “Hoy pudimos hacer realidad otro sueño gracias a la firme decisión de nuestro querido presidente Alberto Fernández, y de nuestra presidenta de corazón por siempre, actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, que cumplieron con su palabra”. 

Finalmente, el alcalde remarcó que “la innovación es la herramienta fundamental para el desarrollo y el progreso de la Argentina que viene. El 65% de los chicos que están en primaria tendrán empleos que todavía hoy no conocemos”.  

Por su parte, el presidente de la Nación Alberto Fernández destacó que “un lugar de esta naturaleza se acerque a los vecinos para que sus hijos puedan estudiar sin necesidad de trasladarse”, y recordó que en los años de la presidencia de Néstor Kirchner “empezamos a fundar universidades en muchos lugares del país porque las sociedades del futuro van a ser ricas por el desarrollo de la ciencia y la tecnología”.  

En tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof manifestó que “esta universidad que se abre es más derechos en la provincia de Buenos Aires. Es muy importante porque significa transformar la realidad de la provincia, de La Matanza y del país”.  

Cabe resaltar que el objetivo del Centro Universitario de la Innovación es la formación de profesionales y la investigación en función de las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento, por lo que contará con tres áreas principales de trabajo en tecnología, biotecnología y salud.  

También participaron del acto la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password