Reflotan ahora un evento con diputados en Olivos

Se trata del brindis del que tomaron parte los integrantes del bloque oficialista, con el presidente Alberto Fernández y algunos ministros, el penúltimo día de diciembre del año pasado.

Una de las imágenes reflotadas ahora en las redes sociales.

La polémica por el festejo del cumpleaños de la primera dama en Olivos generó la búsqueda irrefrenable de otras imágenes de eventos masivos -o no tanto- en la residencia presidencial, que certifiquen la ausencia de protocolos en materia de reuniones en el entorno presidencial.

Así, el examen de los listados de ingresos a la residencia presidencial permitió verificar el 30 de diciembre un ingreso inusual de dirigentes del Frente de Todos para participar de un brindis de fin de año. Así fue presentado los últimos días en diversos medios y claramente se distinguía por orden alfabético el nombre de la mayoría de los integrantes el bloque oficialista de diputados nacionales.

En las últimas horas aparecieron imágenes y el tema hizo carrera en las redes sociales, donde el apellido de una integrante de esa bancada, Gabriela Cerruti, se hizo trending topic. Es que la diputada kirchnerista es una de las que aparecen incluso en los videos que han sido reflotados.

Y decimos “reflotados” porque, en rigor, el evento fue oficial y difundido en su momento incluso, por supuesto, por parlamentario.com. “Alberto Fernández recibió en Olivos a diputados oficialistas para cerrar el año”, tituló este medio la información en la que se hizo referencia a que, además de diputados, concurrieron ministros. La nota se dio inmediatamente de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y fue presentada como una “señal de unidad”.

La imagen ilustrativa que difundió Presidencia esos días fue la del presidente y funcionarios acompañados por los legisladores en los jardines de Olivos, pero en la información que los medios difundieron entonces fueron incluidas otras imágenes subidas por los propios protagonistas a las redes sociales, donde se veía a los concurrentes en Olivos. Al encuentro asistieron 62 integrantes de la bancada y los legisladores del interior que se encontraban en sus provincias participaron por videoconferencia.

La imagen oficial del encuentro del año pasado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password