Saredi propone el servicio militar para jóvenes que delinquen

El candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Partido Federal sostiene que “es necesario mostrarles que hay una alternativa, que pueden elegir otro camino y contribuir con la comunidad”.

Ante el incremente de la inseguridad en el conurbano bonaerense, el candidato a diputado nacional por el Partido Federal Miguel Saredi propuso que se implemente el servicio militar para jóvenes y adolescentes que delinquen. “Es necesario mostrarles que hay una alternativa, que pueden elegir otro camino y contribuir con la comunidad”, sostuvo el dirigente.  

“Sólo basta con recorrer el conurbano para corroborar lo que las estadísticas oficiales relativizan o intentan ocultar, que hay cientos de adolescentes y jóvenes en las calles cometiendo delitos para sobrevivir y que tienen en vilo a la población. Se trata en muchos casos de pibes abandonados a su suerte por su familia, luego abandonados por el Estado, que viven en las calles, muchos con problemas de adicción, que terminan cayendo en el circuito penal”, agregó Saredi. 

En este sentido, el dirigente por el Partido Federal planteó que “es hora de que el Estado deje de mirar para otro lado y tome decisiones por el bien de ellos y de toda la sociedad en su conjunto. Acá no sirve ni la mano dura ni la mano blanda, porque es la forma más fácil de no hacer nada”, explicó. “Por eso, propongo en el marco de un paquete de políticas integrales, la necesidad de implementar el servicio militar para esa población en conflicto con la ley”, planteó. 

“Estos pibes necesitan saber que tiene otra alternativa, que pueden tener otro destino, ser parte de una estructura. La disciplina, el control y los valores que representan el servicio militar pueden servir para construir ese camino, sin violencia, y aportando a la seguridad de la sociedad”, concluyó Miguel Saredi. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password