Aprueban ley que adhiere al programa nacional de vacunación de menores de 18 años

Los diputados aprobaron el proyecto de ley que remitiera el Poder Ejecutivo, a través del cual la provincia planteó su adhesión al régimen previsto en la ley nacional 27573, para la vacunación contra el Covid-19 de menores de 18 años.

Como se sabe, en esa la normativa nacional se establece el marco legal para el desarrollo del plan nacional de vacunación destinado a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19, con inclusión de la protección de los niños, las niñas y adolescentes, incorporados por el decreto 431/21.

Cabe señalar que el referido decreto nacional tuvo como uno de sus objetivos la adecuación de la normativa hasta entonces vigente, con el fin de posibilitar la adquisición de vacunas destinada a población especial, en especial, para los niños, niñas y adolescentes, es decir, menores de 18 años.  

En la sesión, además, se pudo sancionar el proyecto de ley del senador de JxC Agustín Máspoli, creando un Juzgado de Familia, con asiento en la ciudad de Chacabuco, perteneciente al Departamento Judicial de Junín.

También se sancionó el proyecto de ley, de la senadora de JxC Lorena Petrovich, creando en el ámbito de la provincia de Buenos Aires el programa “mi primera licencia”.

Se trata de un programa dirigidos a jóvenes que sacan su primera licencia de conducir tendiente a dar una formación integral, practica y teórica, de los futuros conductores.

Así la ley, establece el programa que se implementará en todo el territorio provincial, pero que se viene practicando en el municipio de Lanús desde hace unos años, específicamente destinado a los jóvenes que posean, al momento de concluir el mismo, la edad exigida por la ley nacional de Transito para el otorgamiento del registro de conducción habilitante a las categorías A y B.    

Se aprobó, asimismo, y se giró a la Cámara de Diputados, un proyecto de ley instituyendo “la semana provincial del orgullo lgbtiq+” y creación de la “senda por la diversidad”.

No obstante, el atractivo principal se suscitó cuando la sesión desplegó la instancia donde fueron otorgados los cinco minutos para fundamentar proyectos que no obtuvieron el consenso necesario para ser considerados sobre tablas.

Allí fue cuando fundamentó porque debía tratarse el proyecto de declaración de la diputada de JxC Carolina Barros Schelotto donde se repudia la celebración del cumpleaños de la primera dama en la que estaba presente el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Pero al mismo tiempo, se pidió que se aprobara un proyecto de declaración de la diputada Susana González que repudia las condenables acciones denunciadas por el Estado Plurinacional de Bolivia contra el ex presidente argentino Mauricio Macri, por haber colaborado directamente con el golpe de estado desarrollado en Bolivia contra evo morales en el año 2019.

Ambos proyectos no lograron alcanza los dos tercios reglamentarios para ser considerados sobre tablas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password