La Legislatura porteña busca ratificar el convenio con IRSA

Los diputados porteños se reúnen desde las 12.20 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria, en la cual se prevé avanzar con un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y esa empresa para desarrollar un mega desarrollo inmobiliario en la Costanera Sur.

Tras una semana sin actividad, la Legislatura de la Ciudad se reúne desde las 12.20 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria en la que buscará avanzar con el convenio celebrado entre el Gobierno local y la empresa IRSA S.A para desarrollar un desarrollo urbanístico en la Costanera Sur.

La iniciativa llega al recinto con un despacho conjunto de Planificación Urbana y de Presupuesto, que presiden los diputados Daniel Del Sol y Claudio Romero (VJ). Se trata de un proyecto de “parque público y urbanización Costa Urbana”, que propone cambios de zonificación en predios de la Costanera Sur. Se trata de un asunto de “doble lectura”, que requiere una aprobación inicial y luego su tratamiento en Audiencia Pública antes de un segundo debate y votación para su eventual sanción.

Por otra parte, otra de las normas que será considerada busca atribuirle a la autoridad de aplicación que corresponda de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad la potestad de disponer por sí misma en lo referido al sentido de circulación de las calles, avenidas u otras arterias del ámbito capitalino. Es un proyecto analizado en la comisión de Tránsito y Transporte, que preside Cristina García (J), que busca dar más celeridad a la toma de decisiones que hasta ahora necesita la aprobación legislativa.

Por otra parte, a iniciativa de Manuela Thourte (UCR), se votará instituir cada julio como el “mes del derecho a cuidar y ser cuidado”, con campañas para fortalecer la conciencia ciudadana respecto del acompañamiento de las personas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password