Acusan a Tailhade de faltar al Congreso pero asistir al brindis en Olivos en diciembre pasado

El dirigente opositor Yamil Santoro disparó contra el diputado kirchnerista, a raíz del encuentro realizado en la residencia presidencial, y sobre el cual se volvió a poner el ojo tras el escándalo por el cumpleaños de la primera dama.

El precandidato a legislador porteño por Juntos por el Cambio Yamil Santoro apuntó contra el diputado K Rodolfo Tailhade y lo acusó de “haber presentado un certificado médico para faltar al Congreso un día antes del asado de fin de año en la Quinta de Olivos”, en referencia al brindis que protagonizó el presidente con legisladores del oficialismo y que por estos días volvió a ponerse en agenda, tras el escándalo por el cumpleaños de la primera dama.

“El día anterior al asado, Tailhade había presentado en la sesión de Diputados un escrito médico para justificar que estaba con problemas médicos y no podía asistir presencial. Se ve que ocurrió un milagro”, lanzó el dirigente que integra la lista Republicanos Unidos, referenciada en el exministro de Economía Ricardo López Murphy.

En diálogo radio Rivadavia, Santoro recordó que denunció a los 60 legisladores del Frente de Todos que asistieron al festejo de fin de año en la residencia presidencial.

“Hicieron el asado en la Quinta de Olivos mientras a nosotros (el presidente Alberto Fernández) nos pedía que no nos juntáramos a despedir el año para no matar a nuestros familiares”, se quejó.

E insistió: “Mientras nosotros no podíamos salir a trabajar, no podíamos despedir a nuestros muertos, no podíamos educar a nuestros hijos, en la Quinta de Olivos se vivía una realidad paralela por encima de la ley”.

Además, el postulante de Juntos por el Cambio se refirió a la decisión judicial de desestimar la denuncia contra el jefe de Estado y el líder camionero, Hugo Moyano, por el asado que compartieron en Olivos en agosto de 2020, cuando regía el aislamiento.

“Las razones por las cuales se desestimó la denuncia son bastante flojas y poco creíbles. Aprovecharon mientras la jueza natural de la causa, que es (Sandra) Arroyo Salgado, no estaba pudiendo hacerse cargo, este juez subrogante, Mirabella, aprovechó rápidamente para exculpar al presidente y al clan Moyano por este incumplimiento de la cuarentena. Esa fue la primera denuncia vinculada al Olivos Gate”, finalizó el dirigente opositor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password