Denunciaron a Macri y Carrió por haber violado la cuarentena

En pleno escándalo por el “Olivosgate”, un abogado hizo una presentación contra el expresidente y la líder de la Coalición Cívica.

Ya había trascendido que desde el oficialismo no tardarían en embestir contra la dirigencia de Juntos por el Cambio para tratar de emparejar las cosas tras el escándalo por el cumpleaños de la primera dama en Olivos. Y finalmente se conoció en las últimas horas la denuncia de un abogado contra dos de los socios fundadores de Cambiemos, nada menos: Mauricio Macri y Elisa Carrió.

¿La razón? En el primero de los casos, no haber respetado supuestamente la cuarentena impuesta tras su regreso de Europa; en el caso de la jefa de la Coalición Cívica, por haber festejado su cumpleaños número 70 en su casa de Capilla del Señor, con una fiesta que congregó a 70 invitados.

El denunciante es el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien acusa al expresidente por el delito de “violación de medidas para evitar la propagación de una pandemia”. Según el texto presentado, Macri violó “impunemente la cuarentena” al cambiar de domicilio para permanecer los días correspondientes a su aislamiento, y luego haber acudido “personalmente” a un programa de televisión.

Cabe consignar que desde el entorno del expresidente se había aclarado que habían comunicado su traslado a las autoridades, desde su domicilio en Vicente López a la quinta Los Abrojos, en el partido de Malvinas Argentinas. En cuanto al programa al que asistió, fue Desde el Llano, en el canal TN, al que concurrió el lunes pasado, una semana después de haber regresado de Europa.

Sobre Carrió, se la acusa por su festejo de cumpleaños el 26 de diciembre de 2020. Desde su entorno se adelantó que presentará el descargo correspondiente en las próximas horas, pero la Coalición Cívica emitió un comunicado en el que hablan de “comentarios equivocados o malintencionados” difundidos, ante lo cual aclaran que “este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación”.

Afirman que los concurrentes al evento debieron presentar previamente “test negativo”, y aclaran que “en esa fecha ningún aglomerado urbano, ni departamento, ni partido de las provincias argentinas se encontraba alcanzado por las restricciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)”.

Cabe recordar que entre los concurrentes al cumpleaños figuraron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador; el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay; los diputados Carmen Polledo, Mario Negri y Lucila Lehmann y el exembajador en Uruguay Mario Barletta, entre otros invitados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password