Gira Juntos: Santilli y Larreta en Bahía y Macri y Vidal en Ciudad

Los 4 principales referentes del Pro se dividieron en parejas para realizar actividades de campaña en el interior de la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires. Se sumó Mauricio Macri a los actos proselitistas.

En la recta final de la campaña electoral de cara a las primarias abiertas (PASO) del 12 de septiembre, en Juntos se sumó a las actividades la principal figura política: el expresidente Mauricio Macri, quien visitó un museo porteño junto a la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal para reunirse con la agrupación de padres que bregó por la apertura de las escuelas durante la pandemia.
En tanto, hasta Bahía Blanca se trasladó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para acompañar a su exvicejefe de Gobierno y actual precandidato a diputado bonaerense Diego Santilli, para recorrer juntos el interior de la provincia de Buenos Aires.

Primera Aparición

“Estoy tratando de ver cómo organizarme porque tengo pedidos para que participe en todo el país”, dijo Macri antes de ingresar al Museo Fernández Blanco, en el barrio porteño de Retiro, donde junto a Vidal y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se reunió con padres que el año pasado habían apoyado el regreso a clases presenciales en CABA.

“Hay que ir a votar y le pedimos a la gente que por favor nos acompañe para decirle basta al kirchnerismo”, dijo Macri antes de participar de la actividad que había estado prevista en el museo Sívori del barrio de Palermo, pero se cambió de lugar a último momento.

En Bahía

El precandidato a diputado nacional por Juntos Diego Santilli y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron este viernes Bahía Blanca junto al intendente Héctor Gay y dialogaron con los vecinos, quienes les manifestaron que sus principales preocupaciones giran en torno a la crisis del sistema educativo y la inseguridad.
En ese sentido, Santilli se refirió a los proyectos de ley que presentará ante el Congreso si accede a una banca en las próximas elecciones legislativas: “Es clave y primordial ir a buscar a los chicos que perdieron la escolaridad durante la pandemia y que no forman parte del sistema educativo”.

“La primera propuesta educativa que hicimos es ir a buscar a los 500.000 chicos que abandonaron la escuela. Con una ley que obligue al Estado a rendir cuenta de cómo y de qué manera voy a buscar a cada uno de los chicos para que vuelvan”, agregó.
Sobre el segundo tema, señaló que será “evaluar, ya que por segundo año consecutivo se suspenden las pruebas Aprender. No se trata de ir a buscar el error, sino de saber dónde estamos parados, qué es lo que nos faltó este año y medio. La evaluación debería ser obligatoria para ver cómo mejorar, qué profundizar y qué contenidos faltan”, aseguró.
El tercer proyecto de ley que presentará es el de la Emergencia Educativa: “Cuando uno repasa lo que vivimos en nuestro país, hay claramente problemas de infraestructura, de equipamientos básicos y de conectividad. No puede haber aulas sin Wifi en la provincia de Buenos Aires, y para eso hay que tener la infraestructura adecuada e Internet adecuado. Estos tres proyectos son claves para el futuro de la provincia y de la Argentina”.
En cuanto a la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, Santilli resaltó que hay entre 10 mil y 15 mil policías realizando tareas administrativas en las comisarías, pero no deberían estar allí: “Hay que ponerlos en la calle y hacer una transformación. Al Estado le cuesta mucho preparar un hombre o una mujer de la Fuerza para que estén haciendo trámites administrativos”.
Y agregó: “Hay que evitar la excarcelación de los delitos graves. Un homicidio, un violador o un robo a mano armada no pueden ser excarcelables. Cuando al delincuente se lo detiene, se lo tiene que condenar”.
Por su parte, Rodríguez Larreta manifestó: “Diego tiene muchísima experiencia en posiblemente una de las principales preocupaciones de la Provincia, que es la inseguridad. Es de los pocos hombres en la Argentina que puede demostrar haber tenido una gestión donde la seguridad mejoró en los últimos años. Los delitos bajaron y es un gran orgullo. Sé que acá, en Bahía Blanca, se trabajó bien la seguridad con Cristian Ritondo de ministro y hubo un avance en la coordinación con el Municipio”.
“Hoy la prioridad número uno para la provincia entera es resolver el problema de la inseguridad, por eso la experiencia que tiene Diego es tan valiosa para los bonaerenses”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password