La Legislatura porteña reconoció el trabajo de la fundación “Morfables 21”

Esto fue posible gracias a una iniciativa impulsada por la oficialista Celeste Peña (VJ), quien destacó la labor de esa fundación que busca incluir laboralmente a personas con discapacidad.

Gracias a un proyecto promovido por la legisladora de Vamos Juntos Celeste Peña, la Legislatura porteña reconoció la labor realizada por la fundación “Morfables 21”, que acompaña a personas con discapacidad que se encuentran iniciando su vida adulta en su proceso de inclusión laboral, a través de trabajo en su food truck y servicio de catering.

Tras la aprobación de la declaración, la oficialista aseguró que “organizaciones como `Morfables 21´ favorecen el proceso de integración y socialización de personas con discapacidad, promueven su autonomía individual y su vida independiente” y precisó que “tenemos que darle mayor participación en la sociedad a las personas con discapacidad”.

Sobre esa misma línea indicó que “las acciones realizadas por la fundación apuntan a mejorar su expectativa de vida como adultos activos, por eso es importante darles apoyo y difusión”.

La iniciativa recientemente aprobada también lleva la firma de los legisladores Mercedes de Las Casas, Claudio Ariel Romero, Vanesa Michielotto, Ana María Bou Pérez y Damián López (VJ), y reconoce el trabajo realizado por esta fundación que surgió en 2017 con la intención de darle trabajo a personas con síndrome de down.

A través de la misma  se trabaja, fundamentalmente, para favorecer el proceso de integración, autovalimiento y socialización; con actividades diversas, apuntando paulatinamente a la participación en la comunidad, a través de la capacitación, brindándoles herramientas concretas que les permitan integrarse progresivamente en diferentes ambientes sociales, con el fin de mejorar la expectativa de sus vidas como adultos activos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password