Macha: “Ya no tenemos fallecidas por abortos clandestinos”

Así lo aseguró la presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad, que agregó que “hay que seguir trabajando” para que “el proceso sea más amoroso y acompañado”.

La diputada nacional Mónica Macha (Frente de Todos) aseguró este viernes que desde la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo “van bajando abruptamente la cantidad de mujeres que fallecen por abortos clandestinos” y “ya no tenemos fallecidas por abortos clandestinos”.

Consultada en radio Cooperativa sobre si esos datos son oficiales, la oficialista respondió: “En provincia de Buenos Aires yo lo escuché por parte del gobierno provincial y es lo que vamos recogiendo en los distritos”.

“En lo que seguimos trabajando es para que cada vez el proceso sea más acompañado; tal vez hay hospitales o clínicas que no saben cómo intervenir, tienen muchas dificultades para el proceso emocional”, señaló.

La presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad explicó que se trata de “una ley muy nueva” y todavía “hay falta de empatía” y “se hace todo muy mecánicamente”, por eso “hay cosas que hay que ajustar para que las personas puedan tener un proceso más amoroso y acompañado”.

Por otra parte, la legisladora abogó por “seguir ampliando derechos” y reveló que “uno de los temas fundamentales, y en los que se viene trabajando muy fuertemente con el Gobierno, es sobre la agenda de cuidados, una temática que tiene distintas dimensiones sobre cómo los cuidados se distribuyen en cada familia y como se puso muy de manifiesto con la pandemia”.

“Por otra parte, la necesidad de contar con más dispositivos de cuidados, como los jardines, los centros de primera infancia. Y la situación de las cuidadoras domiciliarias, que trabajan de manera informal y fuera del hogar, mujeres que están muy precarizadas”, agregó.

En relación a la campaña electoral, la bonaerense defendió que desde el oficialismo “hay una mirada muy fuerte puesta en las PyMEs, en las industrias, en un acompañamiento para que todos estos sectores puedan recuperarse, se puedan fortalecer, y eso tiene que ver con la producción y el trabajo”.

Según confesó, en sus recorridas por los barrios “en ningún lugar” le pasó “que me hablaran de la foto de Fabiola y todo eso”, dijo en alusión a la imagen del cumpleaños de la primera dama en julio del año pasado, durante la cuarentena.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password