Martínez: “el pueblo trabajador tiene que sacarse de encima a la dirigencia política”

Así lo afirmó la precandidata a legisladora porteña por AyL en diálogo con parlamentario.com. Además analizó la situación en la que se encuentra la Ciudad y cómo impactó la pandemia en el distrito.

Con la mirada puesta sobre las elecciones del próximo mes, la precandidata a legisladora porteña por Autodeterminación y Libertad (AyL), Marta Martínez, dialogó con parlamentario.com acerca de la crisis económica, educativa, social y sanitaria que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires y que se profundizó con la pandemia del Covid 19.

Al mismo tiemplo que planteó que “el pueblo trabajador tiene que decidir cuáles son sus prioridades y para eso hay que sacarse de encima a la dirigencia” e indicó que “la pandemia expuso toda la crisis económica y sanitaria a la que sobrevive la población, tanto Larreta como Fernández, la única política que tuvieron fue la de la cuarentena para que el sistema de salud muy deteriorado no colapse”.

También se refirió a la aparición de la imagen que da cuenta del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, y consideró que la misma “muestra la podredumbre de la dirigencia política y la necesidad que tenemos como pueblo de sacarla”.

-¿Cuáles son las propuestas de AyL para la Ciudad de Buenos Aires?¿Cuáles serán sus prioridades?

-Estamos en una crisis tan profunda que, justamente, no es una cuestión de propuestas como hacen todos los candidatos demagógicamente incluso la izquierda juega ese rol de pretender que con propuestas las cosas van a cambiar, estamos en una situación de mucha gravedad que solamente el pueblo trabajador tiene la posibilidad de frenar.

Esto lo planteamos como una cuestión de vida o muerte no solamente en la Ciudad de Buenos Aires sino a nivel nacional pero si hablamos de la Ciudad en particular, la prioridad es terminar con este modelo de ciudad que está pensado al servicio de la ganancia empresaria y eso lo vamos a lograr sacando a la dirigencia, no solamente política sino a la sindical que es cómplice, jueces y empresarios.

La entrega de espacios públicos para la especulación inmobiliaria ha sido sistemática y muchas veces lograda por acuerdos entre el PJ y el Pro durante años. La situación de los trabajadores de la salud pública y la educación es cada vez más precaria, mientras ven su salario caer mes a mes. El pueblo trabajador tiene que decidir cuáles son sus prioridades y para eso hay que sacarse de encima a la dirigencia.

-Como feminista y en su opinión ¿qué desafíos en materia de género tiene por delante la Ciudad?

-Las situaciones de violencia se siguen produciendo porque el patriarcado está arraigado en nuestras sociedades. Pero no es cuestión de leyes que intenten paliar la situación, al patriarcado así como al capitalismo hay que arrancarlos de raíz. La rebelión feminista ha demostrado su potencia aquí y en el mundo, el Ni Una Menos ha sido un hecho político inigualable de nuestros tiempos que marcó una nueva forma de lucha auto convocada, continúa, joven e internacional.

El desafío es que esa rebelión se reconozca como parte del pueblo trabajador, ese mismo que planteamos que debe sacar a la dirigencia. Específicamente en cuestión de género, las mujeres y disidencias sexuales debemos poder decidir sobre todas las cuestiones que nos afectan, sobre todo respecto de la violencia.

-¿Qué evaluación puede hacer del manejo de la pandemia que ha realizado el Gobierno de Larreta y el de Fernández?

-La pandemia expuso toda la crisis económica y sanitaria a la que sobrevive la población, tanto Larreta como Fernández, la única política que tuvieron fue la de la cuarentena para que el sistema de salud muy deteriorado no colapse. No porque, como se suele decir, fue una pandemia que no se conocía que llegaría sino porque la situación de los hospitales y centros de salud era catastrófica inclusive antes del comienzo de la pandemia. Fue todo el personal de salud el que puso el cuerpo todos los días para ir paliando esta situación.

 Y en Ciudad pasó lo mismo, pero más grave aún, Larreta nunca ha reconocido como profesionales de la salud a las enfermeras y enfermeros que vienen trabajando incansablemente hace más de un año y medio enfrentando esta situación.

Como decía anteriormente la pandemia además expuso la situación de crisis económica que vive la población, ni Fernández ni Larreta dieron una solución real para que  tuvieran ingresos quienes se vieron obligados a quedarse en sus casas sin trabajar. Ni oficialismo ni oposición, a nivel nacional y local, ha tenido como prioridad las necesidades de la población, por ello el pueblo se tiene que sacar de encima a toda la dirigencia.

-En los últimos días se viralizó la imagen del festejo de cumpleaños de Yañez en Olivos ¿qué opinión le merece esa situación?

-Es una muestra más de la degradación de la dirigencia política, el pueblo trabajador se vio obligado a quedarse en su casa para no exponerse a contagios mientras que sus ingresos se vieron reducidos o perdía la posibilidad de tenerlos. Al mismo tiempo que la población estaba atravesando esta situación Fernández daba muestras de sus privilegios de casta política haciendo festejos de cumpleaños. Sumado a ello, cuando se conoce esta situación, pretende encubrirse y además excusarse en una actitud machista diciendo que Yañez convocó esa reunión.

Una imagen que muestra la podredumbre de la dirigencia política y la necesidad que tenemos como pueblo de sacarla.

-De acuerdo a su visión ¿cuáles serán los desafíos que afrontará la ciudad en la post pandemia?

-Hay una crisis económica que la pandemia potenció, crisis que el pueblo trabajador viene padeciendo hace años. No podemos permitir que la dirigencia política, empresaria y sindical siga decidiendo sobre la vida de miles de millones de personas. Como pueblo, tenemos el gran desafío de sacarnos de encima a la dirigencia y decidir cómo seguir.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password