Presentan un proyecto en beneficio de los emprendedores que exportan sus productos

La diputada Sofía Brambilla propone que los sujetos alcanzados por la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor queden exentos de liquidar divisas.

sofia brambilla

Buscando potenciar el desarrollo de los emprendedores en todo el territorio nacional, la diputada correntina Sofía Brambilla (Pro) propone en un proyecto de ley eximir a emprendedores amparados por el régimen de la Ley 27.349 de la obligación de liquidar divisas provenientes de la exportación de bienes y servicios.

Según consideró la legisladora, será “una medida que no impactará negativamente en el mercado único de cambio por el poco volumen que representa en comparación con las demás actividades exportadoras que se desarrollan en nuestro país”.

“Trabajar junto a pequeños empresarios y emprendedores nos abre el abanico de repensar medidas que ayuden a más personas a crear actividades económicas y poder mantenerlas en el tiempo, ayudando a mejorar la situación de los emprendedores, a crear más y mejores puestos de trabajo, y a aumentar el nivel de exportaciones de nuestro país”, explicó la macrista.

En su iniciativa, mencionó que en Argentina, según las estadísticas, 7 de cada 10 microemprendimientos llegan a su fin antes de cumplir los 8 años. “Esto se debe en gran parte a las dificultades que tienen los emprendedores para establecerse y hacer crecer su negocio. En general esto sucede por los altos costos y la dificultad de obtener ganancias para amortizarlos”, señaló.

En ese sentido, Brambilla consideró que “desde el Estado tenemos que favorecer y trabajar permanentemente en generar mayores medios para que nuestros emprendedores puedan exportar, pero como están dadas las cosas se torna difícil entre tantas variantes de las monedas extranjeras y las diferencias de cambio entre lo oficial y el de mercado”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password