Se está discutiendo una nueva ley de Financiamiento Educativo y otra sobre conectividad

Sonia Alesso se refirió a estas dos nuevas propuestas. Una tiene como objetivo “elevar la inversión nacional en educación”, y con la otra se busca “fortalecer la conectividad en las escuelas”.

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso adelantó que se está discutiendo, por un lado, una nueva ley de Financiamiento Educativo cuyo propósito es elevar la inversión en materia educativa y, por el otro lado, una ley nacional de educación tecnológica que fortalezca la conectividad en los establecimientos educativos.

En diálogo a través de los micrófonos de la AM 1150, Alesso expresó en primer lugar, estar “conforme” con el acuerdo paritario del 45,5 por ciento alcanzado con el Gobierno Nacional y la cláusula de revisión convenida para noviembre próximo.

“Además deja abierta la paritaria y va a haber una nueva reunión en noviembre, lo que va a posibilitar que, si la inflación supera el monto, se podrá ajustar antes de fin de año”, agregó la titular de Ctera.

A su vez, anunció que está en discusión “una nueva ley de Financiamiento Educativo que eleve la inversión nacional en educación con metas pedagógicas específicas y una ley nacional de conectividad o de educación tecnológica que, por un lado, fortalezca la conectividad en todas las escuelas de la Argentina y, por el otro, dote de insumos a todos los estudiantes del país”, y agregó, esta vez en declaraciones a FM Rock and Pop, que dicha ley buscaque se ponga más inversión nacional en educación, más presupuesto para encarar la post pandemia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password