Cuál fue el impacto de la foto del festejo de cumpleaños en Olivos

El 24% de los votantes del Frente de Todos está dispuesto a cambiar su voto a partir de este episodio, según una encuesta de D’Alessio Irol y Berensztein.

El alcance de la difusión de la fotografía del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos fue total: el 100% de la gente consultada vio o escuchó acerca de este escándalo, sin importar ideologías. Y un 37% reconoció que este tema podría cambiarle el voto.

Esos datos surgen de un informe elaborado por la consultora D’Alessio Irol y Berensztein, que salió a medir el impacto del escándalo de Olivos y verificó que para un 36% ese es un tema “muy importante”, en tanto que un 18% lo consideró “algo importante”. “Poco importante” fue para un 19%, en tanto que un 27% lo calificó de “nada importante”.

Más importante que ese dato es saber si eso va a influir en el voto. Un 37% cree que sí (seguramente 31% y probablemente 6%), contra el 63% que opina lo contrario. Haciendo foco en los votantes del Frente de Todos, el 24% considera que impactará en su voto en las próximas elecciones y no repetirá su apoyo al oficialismo: el 79% se inclinará ahora por candidatos de Juntos, un 5% cambiaría su voto a los libertarios, en igual proporción optaría por otros partidos. Un 5% votaría en blanco o no iría a votar y un 6% prefiere no contestar.

Finalmente, el 41% cree que el tema fue tomado como una denuncia por la oposición, mientras que el 55% opina que lo hizo como oportunidad política, percepción que alcanza al 77% de los oficialistas y apenas al 27% de los electores de Juntos por el Cambio en 2019.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password