Para Macri, lo de Olivos se pudo conocer por la norma que él habilitó

Destacó que durante su gestión se el Acceso a la Información Pública se implementó durante la gestión Cambiemos. Sus preferencias internas para las próximas PASO.

El expresidente Mauricio Macri consideró que las revelaciones de los ingresos a la residencia presidencial en tiempos de pandemia se consiguieron por las disposiciones de su gobierno.

Lo dijo al resaltar que “tuvimos 4 años durante los cuales, con errores, había una política más sana, en la cual se decía la verdad, se comunicaba todo”. Y en ese sentido señaló que el acceso a la información pública “lo pusimos nosotros”.

“Todo lo que saltó de Olivos, antes de nosotros no hubiese existido, porque nosotros nos desnudamos… Si sos un servidor público, vos tenés que explicar qué es lo que hacés cada hora del día con el dinero que la gente te confía para administrar”, precisó.

Entrevistado por Luis Majul en el programa La Cornisa, de La Nación+, Macri fue consultado respecto de las elecciones internas que tendrán lugar en los distritos más importantes. En ese sentido aclaró su obvia preferencia por Diego Santilli frente a Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires. “Yo soy el fundador del Pro”, justificó el exmandatario al inclinarse por el dirigente de su partido, y agregó: “Además, trabajé más de 10 años con Diego, lo conozco… Obviamente, valoro mucho que Facundo Manes se haya sumado a la política. Yo vengo del futbol, no era de la política tradicional, así que siempre estoy tratando de convencer a más gente”.

En la Ciudad de Buenos Aires, señaló también a María Eugenia Vidal, aunque aclaró que “me parece muy bueno que Ricardo (López Murphy) haya vuelto y que vaya a ser diputado nacional; me parece que va a hacer un enorme aporte, porque comparto muchas ideas con él. Pero bueno, yo también valoro enormemente a María Eugenia, he trabajado con ella, ha sido mi vicejefa de Gobierno, conoce muy bien la Ciudad… Fue gobernadora, me parece que tiene mucho para aportarle a los argentinos”.

Por último, Majul le pidió elegir entre Mario Negri y Luis Juez, en Córdoba. “Son todos gente valiosa, pero Gustavo Santos es alguien con el que yo trabajé y fue una sorpresa muy agradable”, destacó Mauricio Macri, aclarando que no conocía previamente a quien fue su ministro de Turismo durante sus cuatro años.

“Con Mario (Negri) batallamos duro, tuvo que conducir el bloque en minoría 4 años, así que la verdad que yo creo que es un muy buen equipo. Independientemente que creo que Luis juez es un buen dirigente, que Laura Rodríguez Machado también, la “Coneja” Baldassi también, es toda gente que ha sido parte del equipo, que yo valoro, pero creo que el equipo es ese”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password