Ampliaron la denuncia contra Tailhade

El legislador kirchnerista fue incluido en la acción judicial presentada contra el presidente y algunos otros asistentes al cumpleaños de la primera dama.

Los dirigentes de Republicanos Unidos Abril Fernández Soto y Marcos Longoni Mingo ampliaron la denuncia presentada contra el presidente Alberto Fernández y Sofía Pacchi, e incluyeron al diputado nacional Rodolfo Tailhade y a Claudia Silvero, amiga de la primera dama Fabiola Yañez.

Piden los denunciantes saber si el diputado de La Cámpora Rodolfo Tailhade, presentó un certificado médico para no estar presente en el recinto el día 29 de diciembre pasado, a pesar de lo cual asistió a la quinta al día siguiente para tomar parte de un brindis de fin de año con el presidente de la Nación.

En la presentación señalan que “tanto la expedición médica de un certificado falso de la que haya resultado perjuicio (ausencia injustificada a sesiones), como el uso de un certificado falso, son conductas típicas previstas en los artículos 295 y 296 del Código Penal”.

La denuncia también incluye al empresario coreano Chien Chia Hong; Fernando Consagra y Emmanuel López; el adiestrador de perros Ariel Alonso Zapata y el veterinario Lautaro Romero, mientras que en una segunda ampliación fueron incluidos la actriz Florencia Peña, la periodista Tamara Pettinato y un grupo de 61 referentes, diputados y autoridades del Frente de Todos, quienes habrían participado del citado brindis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password