La Legislatura porteña conmemorará el 20 aniversario del ataque a las Torres Gemelas

Los legisladores de Vamos Juntos presentaron en esa Casa un proyecto a través del cual buscarán recordar aquel dramático episodio y entregar a la embajada de Estados Unidos una bandeja conmemorativa.

A días de que se cumpla el 20 aniversario de ese brutal ataque, la diputada de Vamos Juntos (VJ) Natalia Fidel junto a otros legisladores de ese mismo espacio presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley mediante el cual buscarán conmemorar este nuevo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 perpetrados contra el World Trade Center y el Pentágono, en la Ciudad de Nueva York.

Además pidieron que se entregue una bandeja protocolar a las autoridades  de la Embajada de los Estados Unidos de América en la Argentina, la cual llevará grabado: “al pueblo estadounidense en conmemoración al 20° aniversario  del atentado del 11 de Septiembre de 2001 pone en recuerdo y homenaje a las víctimas”.

En los fundamentos de la medida, los legisladores recordaron que “el 11 de Septiembre de 2001, 19 terroristas miembros de la organización islámica Al-Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales, y lograron hacer impactar tres en sus objetivos: dos en las Torres Gemelas de Nueva York y uno en el Pentágono. El tercero se estrelló a campo abierto cerca de Washington D. C. Los ataques acabaron con la vida de 2.997 personas (incluyendo a los terroristas), 24 desaparecidos y  más de 25 mil heridos”.

Al mismo tiempo que señalaron que “a raíz de esa masacre, la política y la sociedad cambiaron para siempre, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Los atentados, que fueron condenados inmediatamente como ‘horrendos ataques terroristas’ por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en los países occidentales, que alteró desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea, e impulsó la lucha activa contra el terrorismo”.

“Los efectos de los atentados del 11 de Septiembre siguen perdurando en la vida de los ciudadanos afectados, pero también de todo el pueblo estadounidense y el mundo entero”, aseguraron y concluyeron afirmando que “la Ciudad de Buenos Aires se une al pueblo estadounidense honrando y recordando a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y a sus seres queridos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password