Tolosa Paz, contra Macri: “Es increíble que hable de deuda cuando nos endeudó por 100 años”

La precandidata a diputada del Frente de Todos expresó que “la recuperación después de cuatro años de pandemia macrista no es veloz”.

victoria tolosa paz

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, quien “dejó a la gente endeudada y privilegió a los bancos”.

“Es terrible que Mauricio Macri hable de deuda, así frontalmente. Es terrible porque tenemos a los argentinos totalmente endeudados. Los ciudadanos de a pie muchas veces no toman consciencia de los 57 mil millones de dólares de deuda que en un minuto y medio tomó para los próximos 100 años”, señaló.

Para la dirigente oficialista, es “increíble” que el exmandatario “hable de deuda, cuando él nos endeudó a nosotros, a nuestros padres, nuestros hijos, nietos y hasta los bisnietos para los próximos 100 años. Tenemos que resolver la deuda con el FMI”.

“No sé quién lo aconseja mostrando una filmina mentirosa, con comparaciones entre peras y manzanas”, agregó, en referencia a una entrevista que concedió el expresidente en el canal TN.

Para la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “fueron médicos curando las heridas de Macri y (María Eugenia) Vidal“.

En otro orden, remarcó que “los salarios se tienen que recuperar de manera rápida y sustentable”, y para eso, dijo, “tenemos que tener un salario básico universal o pensar en algo similar”.

“La recuperación después de cuatro años de pandemia macrista no es veloz”, sostuvo en declaraciones a radio El Destape.

Por otra parte, Tolosa Paz cuestionó a Diego Santilli -primer precandidato a diputado en Buenos Aires por una de las dos listas de Juntos-, quien “se negó al debate”. “Yo propuse hacer un debate público. Todos contestaron, pero el único que dijo que no es Santilli”, afirmó.

Para la precandidata del oficialismo, “Santilli hace una mala interpretación de las PASO”. “No es algo cerrado de Juntos, él tiene que explicar de cara a la sociedad qué pretende”, resaltó y volvió a cuestionar a la oposición porque “no propone nada”, sino “solo ruido y cancherear”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password