Arroyo buscará “incentivar el empleo joven”

Uno de los temas que propone el exministro de Desarrollo Social es el trabajo. Ante el 25 por ciento de desocupación en los jóvenes, plantea debatir leyes que den incentivos fiscales a las empresas respecto al primer empleo.

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Daniel Arroyo señaló que presentará leyes que den “incentivos fiscales” a las empresas que contraten personas que reciben planes sociales y a aquellas también que incorporen jóvenes en su primer empleo, en el caso de resultar electo en los próximos comicios.

“Tenemos 25 por cientos de desocupación en los jóvenes en Argentina, ése es un punto clave”, señaló Arroyo en diálogo con Radio Nacional, en una entrevista en la que detalló algunas de las iniciativas que prevé llevar a la Cámara de Diputados.

En este sentido, propuso “deducciones impositivas a las empresas que tomen jóvenes como primer empleo”; un proyecto de ley que permita estructurar “un gran sistema de crédito no bancario público y privado en conjunto para resolver el endeudamiento de las familias”; y una reforma de la escuela secundaria” para hacerla “más moderna y flexible”.

El exministro consideró que se necesita “un sistema dual que vincule el colegio con el trabajo” porque “uno aprende estudiando, pero también haciendo”.

“La mitad de los jóvenes no termina el secundario en tiempo en Argentina; una parte tiene que ver con la pobreza, pero otra tiene que ver con el poder generar un nuevo esquema de escuela secundaria más atractivo, mucha gente deja la escuela y le cuesta volver”, argumentó.

Asimismo, Arroyo también manifestó que su objetivo de “transformar los planes sociales en trabajo”, a partir de “una ley que dé incentivo fiscal a las empresas que incorporen personas que reciben planes sociales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password