Diputado del Pro le apuntó a Alberto F. y Cafiero por sus dichos sobre el delito abstracto

El porteño Jorge Enríquez resaltó que el delito que se le imputa al presidente, en el marco del Olivos Gate, “no se configura por el resultado del contagio, sino por una conducta peligrosa”.

El diputado del Pro Jorge Enríquez salió al cruce del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por sus dichos sobre el delito que se le imputa al mandatario tras su participación en el cumpleaños de Fabiola Yáñez, realizado en la Quinta de Olivos durante la cuarentena del año pasado.

A las declaraciones de Cafiero, sobre que él cree que “no fue un delito”, el legislador macrista lanzó: “Cafierito, el delito que se le imputa a @alferdez no se configura por el resultado del contagio, sino por una conducta peligrosa”.

“Y en todo caso, ¿en el presidente no sería delito lo que en los demás ciudadanos sí, como nos amenazaban con el dedo levantado?”, agregó el opositor a través de su cuenta de Twitter.

Así, Enríquez se sumó a la polémica sobre este tema, que también se había reflejado en un intercambio virtual entre su par Luis Petri y el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Luego, en otro tuit, el diputado salió a contestarle al presidente, al compartir una imagen de él con la frase: “Como está probado que no hubo contagios durante el brindis, no hay configuración de la figura penal”.

“Ahora sabemos la fuente de la burrada de @SantiCafiero de ayer: ¡era nada menos que el profesor de derecho penal! Pobres sus alumnos si les enseña que los delitos de peligro abstracto requieren un resultado. Salvo que eso sea solo si el delito lo comete él”, escribió el porteño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password