Morresi pidió la roja para Macri de la FIFA

Expulsión. El exjugador de fútbol de River y legislador porteño apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por el supuesto contrabando de material bélico a Bolivia durante el golpe de Estado a Evo Morales.

El presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura porteña, Claudio Morresi, afirmó que el expresidente Mauricio Macri debe ser separado de su cargo en la presidencia de la Fundación FIFA “por el sólo hecho que Argentina y Bolivia (países miembros de la FIFA), lo denunciaron por contrabando ilegal de armas y apoyar un golpe de Estado”.

“Es un tema que en FIFA debieran revisar”, afirmó el exjugador de Huracán y River.

Además, el legislador consideró que los argentinos no debemos esperanzarnos con recibir la gestión y el acompañamiento de la Fundación FIFA en los proyectos sociales que desarrolla en los distintos países porque “definitivamente Macri nos odia” y agregó: “Desde que asumió en la Fundación, no generó ningún proyecto social para nuestro país. Priorizó que se desarrollen 8 emprendimientos en USA, 5 en Brasil y en otros países latinoamericanos como Colombia y Ecuador”.

“Macri debe ser separado de su cargo porque dos países miembros de la FIFA lo denunciaron por contrabando ilegal de armas y apoyar un golpe de estado”

En ese sentido, Morresi dijo que “parece que en Latinoamérica todos tienen más acompañamiento que Argentina” y detalló: “El único proyecto de promoción social que la fundación FIFA implementa en Argentina es anterior a la asunción de Macri como presidente del organismo”.

“Se sabe de la gran incapacidad que tuvo Macri para gobernar en Argentina, lo que no deja de sorprendernos es que cuando tiene la posibilidad de ayudarnos, tampoco lo hace”, aseguró.

La Fundación FIFA se creó en marzo de 2018 con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.

Según los datos de dominio público, la Fundación contará con un presupuesto de USD 22 millones para el año 2022 triplicando el del año 2021.

El 28 de enero de 2020, Mauricio Macri fue nombrado Presidente Ejecutivo de dicho organismo. En la actualidad, la fundación mantiene presencia en los cinco continentes gestionando 98 proyectos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password