En la Ciudad piden financiar los intercambios y competencias estudiantiles

Se trata de una iniciativa de Hernán Reyes (VJ), a través de la cual buscará generar fondos para que estudiantes del nivel primario y secundario puedan participar en programas de intercambio, concursos y competencias de instancias interprovinciales, nacionales, regionales o internacionales del saber académico, artístico y/o deportivo.

Con la intención de fomentar la participación de estudiantes del nivel primario y secundario en diversos programas, el oficialista Hernán Reyes (VJ) junto a otros legisladores de Vamos Juntos presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley para crear un “Régimen de Financiamiento a Programas de Intercambio, Concursos y/o Competencias Académicas, Artísticas y/o Deportivas”.

La iniciativa está destinada a estimular e incentivar la participación privada en el financiamiento de la asistencia de programas y eventos educativos extracurriculares.

El texto también plantea la creación de un “Consejo para el Fomento Académico, Artístico y Deportivo”, el cual estará conformado por siete miembros que trabajarán ad honorem: un presidente que será designado por el jefe de Gobierno y el resto de los miembros serán designados por el Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, la subsecretaría de Deportes, la Comisión de Educación, la Comisión de Cultura y la Comisión de Turismo y Deportes.

Los miembros del Consejo para el Fomento Académico, Artístico y Deportivo durarán dos años en sus cargos y podrán ser reelegidos por no más de dos períodos consecutivos y sin límites en períodos alternados. 

Además establece que en los programas de intercambio podrán participar “las personas humanas entre 14 a 18 años que pertenezcan al nivel secundario de la educación formal de la Ciudad de Buenos Aires que tengan invitaciones concretas para participar en programas de intercambio”.  Mientras que en los concursos y competencias podrán participar chicos de entre 6 y 18 años que pertenezcan al nivel primario o secundario de la educación formal de la Ciudad.

El proyecto también plantea un sistema de patrocinadores, los procedimientos y limitaciones del programa y sanciones para quienes hayan recibido el financiamiento y no hayan cumplido con sus obligaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password