Gollan: “A fines de septiembre más del 90 % de la población tendrá las dos dosis”

Además, el exministro de Salud destacó que “es enorme el ritmo de vacunación” en la provincia y aclaró que con la frase “no habrá más cuarentenas estrictas”, quiso expresar que se está “terminando la pandemia tal cual la conocimos”.

El precandidato a diputado nacional Daniel Gollan por Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, pronosticó que para fines de septiembre “más del 90% de la población” bonaerense tendrá el esquema completo porque “es enorme el ritmo de vacunación”, y se refirió a su frase “no habrá mas cuarentenas estrictas” y a su participación en la fiesta de Olivos en donde “no tuve ninguna situación que infringía el protocolo”.

En diálogo con radio Continental, el exministro de Salud de la provincia habló respecto a la distribución de las vacunas y el retraso de la aplicación de las mismas, asegurando que “tiene que ver con la logística entre ciudades y localidades”, y destacó que “nosotros estamos aplicando entre 120 y 130 mil dosis diarias de segundos componentes y eso está atado a los tiempos de la primera dosis”.

“El 90 por ciento aceptó combinaciones con Moderna o AstraZeneca, mientras que otros están esperando que llegue la Sputnik-V”, explicó el precandidato y afirmó que “esta semana entran 650 dosis de componentes de la segunda de Sputnik- V. Vamos a ir corrigiendo esto”.

En esta misma línea, manifestó que “hacia fines de septiembre vamos a estar con más del 90 por ciento de la población vacunada con las dos dosis”, y se comparó con China e India porque “la proporción es superior por día de vacunación. Es enorme el ritmo de vacunación que hay”.

En relación a esto, criticó a Eduardo López, infectólogo que asesora a Alberto Fernández porque “es un buen infectólogo, pero no tiene conocimiento de la dinámica de cómo se maneja una pandemia. Si él quiere me puedo sentar en el escritorio y explicarle cómo es la dinámica”.

A su vez, ratificó que en el mes de agosto “en la provincia de Buenos Aires partimos con 1.900 millones y estamos llegando a los 5 millones de personas vacunadas. Vamos a estar cerca de haber completado lo que nos propusimos para el mes. En la medida que los tiempos de intervalo entre la primera y la segunda dosis nos den, vamos completando los esquemas”, informó y celebró que “se aplican 130 mil de segundas dosis, es una barbaridad”.

“Estamos completando a aquellos que se vienen vacunar con la primera. Llegamos a los 11 millones con una sola dosis”, destacó Gollan y volvió a comparar a Argentina con los países del mundo al sostener que “estamos llegando al 90 porciento de inmunización de los grupos permitidos”. “Agosto y septiembre serán los meses de la segunda dosis, venimos a niveles altísimos. No se puede ir mas ligero porque no dan los tiempos en relación a los que tienen la primera dosis”, expresó el dirigente oficialista y aclaró que “nunca se dijo que se iba a completar todas las segundas dosis en agosto”.

En relación a la frase que salió de su propia boca “no habrá más cuarentenas estrictas”, explicó que “la definición concreta seria que va terminando la pandemia tal cual la conocimos en su capacidad de producir gran mortalidad y hospitalizaciones. No es una cuestión de deseo, es lo que estamos observando de lo que pasa. Vamos transformado una pandemia que tenia alta tasa de mortalidad con una tasa baja de mortalidad”.

Por otro lado, respecto a su candidatura, a la fiesta en la Quinta de Olivos y a la celebración de Elisa Carrió con más de 70 personas puntualizó que “si se fijan en los videos yo en ningún momento pierdo distanciamiento social, tengo barbijo y estábamos al aire libre” y aseguró que “no tuve ninguna situación que infringía el protocolo”, aunque mostró su acuerdo en que “hay errores, se reconocen y se continúa adelante”.

“Si nos enfocamos todo el tiempo en eso, nos perdemos de hacer el debate de lo que la mayor parte de la población nos solicita en relación al trabajo, la inflación, la escuela, el post pandemia”, señaló el exministro y resaltó que “no nos podemos quedar siempre en lo mismo. Hay que corregir lo que esta mal, se reconoce el error y se sigue construyendo”.

Por último, Gollan concluyó en que “lo que la mayor parte de la población observará es que cuidamos a la población, que conseguimos camas, respiradores, que sostuvimos la economía que venía destrozada en el país. Valorarán en su criterio qué pesa más. Hay que llevar el debate a las cuestiones que la gente realmente necesita escuchar de los que vamos a ir al Congreso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password