Proponen que cada familia reciba un ingreso mínimo de 64 mil pesos

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Mario Mazzitelli aseguró que de acceder a una banca presentará un proyecto para que cada argentino perciba un ingreso de 16 mil pesos mensuales.

El precandidato a diputado nacional por el Frente Proyecto Justo Social y Humanista Mario Mazzitelli anunció que entre los proyectos que tiene su espacio, en caso de ser electos, figura uno por el cual, cada argentino y argentina, perciban un ingreso de 16 mil pesos mensuales. 

El dirigente dijo en diálogo con Diputados TV que “trabajamos junto el reconocido sociólogo, psicólogo y ex consultor de la OMS, Naum Kliksbergen una iniciativa que ataque el centro de la pobreza”. 

Detalló que la propuesta se basa en que cada persona en la Argentina debe recibir incondicionalmente en forma mensual, un valor equivalente a un octavo del total del ingreso per cápita, lo que hoy ronda los 16 mil pesos, con lo cual, en una familia de 4 personas, el aporte será de 64 mil pesos por grupo familiar. 

En este contexto, el precandidato por la provincia de Buenos Aires recalcó que es momento de que el progreso medido en términos de PBI “va quedando como una rémora del pasado” y aseguró que “se empezará a medir como la capacidad de restaurar las heridas sociales y ambientales (producto de un sistema arcaico) y el inicio de un camino hacia el buen vivir”.  

Finalmente comentó que “el nuevo desarrollo económico no podrá sostenerse en el principio de explotación. Ni de los seres humanos ni de los bienes comunes. Deberá surgir de una inteligente planificación que complemente los objetivos estratégicos como Nación, al tiempo que garantice el acceso a los bienes y servicios de toda la población”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password