Tras la muerte de una adolescente, repudiarán la circulación del Roca en un barrio popular

La diputada del FIT Amanda Martín volvió a rechazar la circulación del tren de carga de ese ferrocarril, el cual atraviesa el barrio 21-24 y que terminó arrollando a una chica de 15 años. Además exigió una “urbanización real y definitiva del barrio”.

Luego de que se conociera la trágica noticia de que una adolescente de 15 años había fallecido tras haber sido atropellada por el tren de carga del Ferrocarril Roca que circula por el interior del barrio 21-24, la diputada del FIT Amanda Martín presentó en la Legislatura porteña un proyecto de declaración mediante el cual buscará expresar su “indignación” por lo ocurrido y exigirle al Gobierno de la Ciudad que le dé “una solución a esta problemática mediante la consulta a los vecinos y en el camino a la urbanización real y definitiva del barrio”.

En los fundamentos de la medida, la legisladora recordó que “el pasado viernes 20 de agosto fue atropellada una joven de 15 años en la Villa 21-24 por una formación de carga del Ferrocarril Roca que pasa diariamente por el interior del barrio y que en el pasado ya ha causado accidentes en el mismo” y precisó que “el paso del tren, que en algunas partes de su trayecto circula a menos de un metro de las viviendas, es un riesgo para los miles de vecinos que deben pasar por el lugar”.

Además alertó acerca de que “la falta de una urbanización real y consensuada con los vecinos lleva en este barrio, como así también en otros barrios no urbanizados de la ciudad, a accidentes que podrían ser evitados. La exigencia de una solución frente a este problema ya ha sido exigida en reiteradas oportunidades y hace años por los vecinos de la 21-24” e indicó que “la posibilidad de realizar un soterramiento, elevar las vías, desviar el recorrido o reinstalar en el barrio a las casas lindantes, con el consentimiento de los vecinos afectados, no ha sido contemplado por el Gobierno de la Ciudad ni por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte”.

“Es urgente una solución frente a este problema en el camino a una urbanización real y definitiva que garantice una vivienda y un barrio seguro para todas las familias de la 21-24”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password