Falleció el diputado Eduardo Brizuela del Moral

El catamarqueño, de 77 años, murió este miércoles a causa de una neumonía bilateral. Su familia aclaró que no fue consecuencia de Covid.

eduardo brizuela del moral

El diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral falleció este miércoles a los 77 años de edad, en un sanatorio de San Fernando del Valle de Catamarca, según confirmó el diario El Ancasti.

El legislador había sido internado semanas atrás, como consecuencia de una neumonía bilateral, pero tanto los médicos como sus familiares aclararon que su deceso no fue producto de coronavirus.

Previa a esta situación, ya había estado hospitalizado por un Accidente Cerebro Vascular.

Brizuela del Moral era diputado nacional desde 2013, habiendo renovado su banca en 2017, con lo cual tenía mandato hasta el 10 de diciembre de este año.

Además, fue gobernador de la provincia de Catamarca en los períodos 2003-2007 y 2007-2011; intendente de la capital catamarqueña desde 1991 hasta 2001; y rector de la Universidad Nacional de Catamarca hasta que asumió al frente del municipio. Llamativamente, su fallecimiento coincide con el día en que Catamarca cumple 200 años de historia.

Al haber sido electo por una lista de los comicios de 2017, previo a la sanción de la Ley de Paridad, su reemplazante sería quien figuraba segunda en esa nómina, tratándose de una mujer, Julieta Marcolli. En caso que se inicie un reclamo legal, lucharía por esa banca el primer suplente de la lista, el dirigente radical Gustavo Cusumano.

En la Cámara baja, Brizuela del Moral conformaba su propio monobloque, el Frente Cívico y Social de Catamarca, aliado dentro del interbloque Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password