Legisladores expresaron su pesar tras la muerte de Brizuela del Moral

A través de Twitter, varios diputados se manifestaron por el fallecimiento del catamarqueño. El gobernador Raúl Jalil decretó tres días de duelo y la suspensión de la campaña electoral por 48 horas.

eduardo brizuela del moral

Conocida la noticia del fallecimiento del diputado catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral, varios legisladores y dirigentes manifestaron su pesar a través de Twitter.

“Acabo de recibir la lamentable noticia del fallecimiento del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Un hombre y dirigente que siempre estuvo comprometido con nuestra Catamarca. Acompañamos a su familia, amigos y a la dirigencia del partido radical en este difícil momento”, fue el mensaje del gobernador Raúl Jalil.

Según informó el diario El Ancasti, el gobierno provincial decretó tres días de duelo y pidió a todos los partidos políticos de la provincia suspender la campaña electoral por 48 horas. Aunque, precisamente este miércoles, la provincia celebra sus 200 años de autonomía y recibirá la visita del presidente Alberto Fernández.

El diputado y titular de la UCR Nacional Alfredo Cornejo (UCR) escribió: “Con profundo pesar recibí la noticia del fallecimiento de Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de Catamarca y gran dirigente de la @UCRNacional. Abrazo en este difícil momento a sus familiares, amigos y correligionarios”.

“Lamento el fallecimiento del ex gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral. Un enorme dirigente que siempre tuvo un gran compromiso con su provincia, con su pueblo y con la UCR. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos”, publicó Atilio Benedetti (UCR).

Por su parte, el tucumano José Cano (UCR) manifestó: “Lamento mucho el fallecimiento de Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de Catamarca y Diputado Nacional. Acompaño en el dolor a sus familiares y amigos”.

“Lamento el fallecimiento de Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de Catamarca y diputado nacional. El tiempo que compartí con él en @DiputadosAR me demostró ser una persona cálida, siempre dispuesto a dar una mano y colaborar. Acompaño en el dolor a sus familiares y amigos”, sostuvo Gabriela Lena (UCR).

En la misma línea, Lorena Matzen (UCR) dijo que lamenta “mucho la partida de Eduardo Brizuela del Moral, con quien compartí interbloque en la HCDN y quien supo ser gobernador de la provincia de Catamarca. Mis más sentidas condolencias a su familia y amigos, que atraviesan este momento tan difícil”.

“Mis condolencias a todos los familiares, amigos y colegas de Eduardo, quien fuera gobernador de Catamarca, intendente de la capital y diputado nacional, con quien me tocó compartir este último año y medio en el Interbloque de JxC”, expresó Dina Rezinovsky (Pro).

“Lamento profundamente el fallecimiento de Eduardo Brizuela Del Moral, gran dirigente radical, ex gobernador de Catamarca y compañero de banca como Diputado Nacional. Acompaño a su familia en este difícil momento”, expresó por su parte el diputado Luis Petri (UCR).

Otro de los mensajes fue de Álvaro de Lamadrid (UCR), quien señaló que “murió Eduardo Brizuela del Moral. Gran Gobernador y excelente persona. Una gran pérdida para Catamarca. Pude compartir con el como colega en el Congreso y en mis visitas a la Provincia. Mis condolencias a los familiares y amigos”.

“Mis condolencias a los familiares y amigos de Eduardo Brizuela del Moral, con quien he compartido el interbloque de Juntos por el Cambio”, escribió Héctor Baldassi (Pro).

Desde Catamarca, la diputada Silvana Ginocchio (FdT), esposa del actual gobernador, expresó: “Lamento la triste noticia del fallecimiento del Ing. Eduardo Brizuela Del Moral, Diputado de la Nación, ex gobernador de nuestra provincia. Siento su partida. Hago llegar mis condolencias a su familia, amigos y a la militancia del Partido Radical. QEPD”.

En tanto, también se refirió al fallecimiento Emilio Monzó, expresidente de la Cámara baja, quien lo calificó como “un hombre de diálogo con quien compartí la Cámara de Diputados y que supo demostrar un profundo compromiso con su querida Catamarca. Acompaño a su familia, amigos y correligionarios en este difícil momento”.

También lo recordó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien relató que “con Eduardo Brizuela del Moral compartimos la Cámara de Diputados de la Nación entre 2013 y 2017: lo recordaré como un hombre noble y con gran vocación de trabajo por su provincia, #Catamarca. Siempre defendió las ideas de la @UCRNacional con convicción. Que en paz descanse”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password