Tolosa Paz afirmó que el FdT trabaja en “leyes de incentivo para el sector agroindustrial y el turismo”

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires destacó que la agenda del oficialismo tiene que ver con que “nunca más la Argentina destruya su corazón productivo”.

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz aseguró que, junto al presidente Alberto Fernández, trabajan en “un compendio de leyes pensando en incentivos para el complejo agroindustrial y el turismo”.

En diálogo con Radio Mon de Pergamino, la dirigente sostuvo que el objetivo del oficialismo es “poder solucionar algunas de las trabas que puede haber para seguir invirtiendo y producir más rápido la dinamización de la producción”, para de esta manera poder “mover hacia arriba los niveles exportación, porque si la Argentina genera más puestos de trabajo con valor en origen va a encontrar una salida a la situación de pobreza”.

La expresidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Social (este miércoles se oficializó su renuncia en el Boletín Oficial) planteó que el país necesita “encontrar un camino de estructura productiva independientemente de quien gobierne” para que “nunca más la Argentina destruya su corazón productivo”. En ese sentido, consideró que eso se logra “con políticas de Estado y con una dirigencia política que deje de pelearse y de caranchear”.

“Luego del estallido del 2001, vimos 12 años de crecimiento de la capacidad instalada del entramado PyME; veníamos apostando al consumo interno, a la exportación, a la generación de valor en origen y vino un proyecto que destruyó la industria (en referencia al gobierno de Cambiemos), destruyó 225 mil puestos de trabajo, destruyó la capacidad de las PyMEs, quitó el crédito para la producción y endeudó a la Argentina por 100 años”, enumeró.

Y remarcó que “está claro que el resultado” de esas medidas “son las fotos de la pobreza y la marginalidad de nuestro pueblo”, por lo que es necesario “no tocar la matriz productiva que da oportunidades y trabajo”.

Consultada por el pulso de la campaña política y lo que escucha en su recorrido por la provincia de Buenos Aires, distrito donde encabeza la lista oficialista, Tolosa Paz aclaró que “la población está preocupada por seguir cumpliendo el plan de vacunación y volver a esa vida que queremos, que está ahí nomás”.

“Nos fuimos alejando del problema de saturación de nuestros hospitales, y fuimos construyendo una Argentina donde cada vez hay más sectores que tienen la posibilidad de desarrollar su actividad a pleno, y apostamos a una primavera donde la inmunidad nos permita que todas las ramas y los sectores de la economía real puedan estar trabajando, llevando adelante sus actividades”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password