Fuerte repercusión ante los videos en los que una docente adoctrina a sus alumnos

En las imágenes que se viralizaron, la mujer baja línea política, ataca duramente al gobierno de Mauricio Macri e increpa a uno de sus alumnos.

Las imágenes se viralizaron el miércoles por la noche y muestran a una docente de una escuela secundaria bajando claramente línea política a sus alumnos secundarios. Con el correr de las horas se supo su identidad, Laura Radetich, y el colegio donde se desempeña: la Escuela Secundaria Técnica N°2 de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Trascendió que la profesora había sido suspendida. Se supo luego en cambio que no era así, que en realidad ella había decidido tomarse una licencia, razón por la cual en este momento no está dando clases. De todos modos, las autoridades educacionales de la provincia de Buenos Aires aclararon que de no haber sido así habría tenido que ser suspendida mientras durara la investigación.

Primero fue un video difundido en Twitter. Después se vieron más imágenes, del mismo tenor. Allí se ve a la docente increpar a un alumno que cuestiona al actual Gobierno. Ella la emprende contra la gestión de Mauricio Macri. Dice del exmandatario, en un pasaje: “¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar?”, y estalla: “¡Te robó el futuro!”. Ante la reacción del alumno, que replica si Alberto Fernández o está haciéndolo también, ella contesta: “No, papi. Nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale, ¡Andá!”. Y pregunta, en fuerte tono: “¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? Diez lucas. ¿Tiene diez lucas pa’rriba para pagar? Porque eso es lo que dejó Macri. Eso es lo que dejó Macri”.

“Si la escuela se llama María Eva Duarte y está en la calle Presidente Perón de la localidad Ciudad Evita no es demasiado raro que en el aula sucedan estas cosas… #EsElPeronismoEstupido”, razona ante esto el diputado Fernando Iglesias en su cuenta de Twitter.

La diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto señala por su parte que “están muy mal de la cabeza. Con los chicos NO. Con nuestros hijos NO. Todo tiene un límite. Desequilibrado está este profesor  que educa en el odio y la división de los argentinos. Este es el país que NO queremos. Basta”.

A su vez, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, aclaró que “el caso de la docente militante en el aula no es el primero ni el único. Han hecho de la educación una cantera de adoctrinamiento del kirchnerismo. Pasa en todo el país. Voy a pedir que el Ministro de Educacion dé explicaciones en el Congreso Nacional. Esto se tiene que terminar.

Y agregó a través de Twitter que “Laura Radetich, conocida por los videos de adoctrinamiento furioso a alumnos en La Matanza también tuiteó que los cordobeses somos todos idiotas y pidió la muerte para los que trajeron la variante Delta. Una persona violenta no puede estar frente a un aula nunca más. Sumario ya!”.

La profesora en cuestión, según trascendió en los medios más tarde, tiene 59 años está recibida en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y tiene un Magister en Nuevas Tecnologías realizado en la Universidad de Salamanca, España. Trabajó en el Congreso de la Nación.

La docente protagonista de este episodio. (Imagen Twitter)

En su reacción, también defiende a la vicepresidenta de la Nación. Es ante la reacción de uno de sus alumnos que le recuerda las causas que tiene Cristina Kirchner. “¿Causas de qué?”, reacciona ante la réplica del alumno. “¿Quién se las hizo, papi? ¿Vos leíste cómo se la hicieron? Dios mío, en serio… Un presidente que puso por decreto dos jueces de la Corte. Papi, ¿qué estás diciendo? Un presidente que se reúne con un juez para decirle ‘tenés que meterla presa’. ¡No le pudieron probar nada! ¿Nada! Le cavaron toda la fucking Patagonia. Yo vi a un fiscal montado en una retroexcavadora, haciendo el papel de pelotudo, para llenarte las horas de televisión a vos y a gente que piensa como vos”.

“Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total. Da mucha bronca ver este video. Espero que el Gobierno de la Provincia tome urgente medidas contra esta persona que maltrata a los chicos y desprestigia a los docentes”, tuiteó este jueves el precandidato a diputado nacional Diego Santilli.

La diputada nacional y precandidata a concejal en Vicente López Natalia Villa tuiteó: “CON LOS CHICOS NO! Así adoctrina a sus alumnos de cuarto año Laura Radetich docente de Ciudad Evita, partido de La Matanza”.

El legislador porteño Claudio Romero señaló por su parte: “Docente de La Matanza Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo La ideología de la brutalidad, que vergüenza”.

Por su parte, el diputado provincial Alex Campbell escribió: “Así adoctrina de manera dura y pura una docente a los alumnos en La Matanza. Dónde está la ministra de Educación @Kicillofok? Qué hace por nuestros hijos? 1 año y medio sin clase, así los reciben. La escuela no es una unidad básica ni una tribuna política”.

Su par Carolina Piparo expresó a su vez: “La docente gritando violentamente a los alumnos para imponer su idea, es solo una muestra del avance impune del adoctrinamiento en las aulas. Es responsabilidad política abordar esta problemática, brindar herramientas a padres y alumnos, y decir #Basta”.

El precandidato a diputado nacional Rodrigo de Loredo señaló por su parte que “a la docente de La Matanza tenemos que ‘educarla’ los ciudadanos con el voto el próximo 12 de septiembre”.

Por su lado, el diputado radical Miguel Bazze sostuvo que “este es el paradigma educativo del kirchnerismo. Por suerte la gran mayoría de los docentes argentinos son otra cosa y merecen nuestro reconocimiento. Solo respetando y jerarquizando la educación podremos construir el país mejor que queremos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password