Grinman llamó a hacer esfuerzos para “superar décadas de crisis y estancamiento”

Lo hizo en la apertura del Council of the Americas, en la que el presidente de la CAC destacó, ante empresarios y funcionarios, que “para que la actual recuperación se sostenga necesitamos de la concurrencia de los capitales locales y del mundo”.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, abrió esta mañana el 18º Council of the Americas, organizado por AS/COA en asociación con la cámara empresaria. 

“Los argentinos venimos de varios meses difíciles. Sufrimos cuantiosas pérdidas humanas y también un gran daño sobre nuestra economía. Muchas veces a lo largo de nuestra historia padecimos por nuestros propios errores; esta vez sufrimos por un virus que puso en vilo al mundo. Sin negar este escenario, sin negar las dificultades que enfrentamos, hoy quiero apuntar hacia el futuro. No con un optimismo ingenuo, pero sí con vocación de convocarlos a afrontar y superar los desafíos que tenemos por delante”, sostuvo Grinman sobre el impacto de la pandemia en el Comercio y los Servicios. 

“Sabemos que hay mucho aún por hacer, que en algunas actividades todavía no se recuperó el nivel de actividad prepandemia, que numerosas empresas desafortunadamente no soportaron las dificultades y cerraron sus puertas, y que se perdieron cuantiosos puestos de trabajo. Pero también estamos convencidos de la enorme resiliencia que nos caracteriza a los argentinos”, remarcó. 

Ante empresarios, funcionarios y candidatos a legisladores para las próximas elecciones, el titular de la CAC aclaró que “la consolidación macroeconómica –con una baja paulatina y sostenida del déficit fiscal– y la reducción del ‘costo argentino’ son dos tareas de primer orden”, al tiempo que indicó que se necesita generar un “clima de negocios. Debemos tener presente, que para que la actual recuperación se sostenga, necesitamos de la concurrencia de los capitales locales y del mundo”, apuntó. 

Además, el titular de la CAC se mostró optimista e hizo hincapié en que “los argentinos vamos a superar nuestras diferencias y nos encaminaremos hacia un futuro de bienestar, donde la educación y el trabajo se prioricen por sobre todas las cosas”. 

Por último, Grinman señaló: “Desde la CAC continuaremos con nuestra prédica de la necesidad de un sector privado pujante, que amplíe sus inversiones”. 

Susan Segal, presidenta de Americas Society/Council of the Americas, sostuvo que “hay muchos desafíos por delante, no solo en Argentina, sino también en América Latina y en todo el mundo”. Asimismo, agregó: “Durante la pandemia muchos países han dado estímulos económicos a sus ciudadanos y a las empresas, buscando que todos tuvieran lo necesario para estar lo mejor posible, sin embargo, el desafío de la recuperación económica no será fácil. Para lograr esto y un crecimiento sostenible e inclusivo es fundamental reforzar la colaboración entre el sector público y el privado. Trabajando juntos con el mismo objetivo de reactivar la economía”. 

Tras las palabras de apertura, la conferencia continúa  con las exposiciones de referentes del ámbito político, de cara a los próximos comicios. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password