Laspina, el único opositor presente en la visita de Guzmán

El diputado del Pro, vicepresidente de la bicameral, fue el único legislador de Juntos por el Cambio en asistir de manera presencial a la exposición del ministro de Economía. Otros se conectaron por Zoom.

martin guzman luciano laspina bicameral deuda

El diputado del Pro Luciano Laspina fue el único legislador de Juntos por el Cambio que asistió, de manera presencial, a la reunión de la Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa en la que expuso el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Vicepresidente de esa comisión, al macrista se lo vio conversando brevemente con el funcionario antes del comienzo del encuentro, realizado en el Salón Azul.

El resto de los asistentes fueron del Frente de Todos. Estuvieron los senadores José Mayans -presidente de la bicameral-, Matías Rodríguez, Maurice Closs, Adolfo Rodríguez Saá, Oscar Parrilli, María de los Ángeles Sacnun, Juliana Di Tullio, Ricardo Guerra y Beatriz Mirkin.

Y también los diputados Carlos Heller, Itaí Hagman, José Luis Gioja, Rodolfo Tailhade, Marcelo Casaretto y Leopoldo Moreau. Éste último fustigó en su Twitter a la oposición por no asistir al informe del ministro.

“¿Dónde esta la oposición? El ministro Guzmán vino al Congreso a informar sobre la situación de la deuda externa. El macrismo de Juntos no se hizo presente. Son unos irresponsables. Ellos endeudaron al país en 110 mil millones de dólares. No quieren dar la cara. Se esconden”, lanzó el oficialista.

Por otra parte, varios legisladores participaron de manera virtual. Entre esos, se los pudo ver conectados al diputado aliado del Frente de Todos José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo); al senador aliado del oficialismo Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro); y al diputado Juan Carlos Giordano, en nombre de la izquierda, quien pidió hacer uso de la palabra pero no se lo autorizaron. Hacia el final de la reunión, Mayans aclaró que solo a los miembros de la bicameral se les permitió hacer preguntas.

Desde Juntos por el Cambio se los vio participando remotamente el senador cordobés Ernesto Martínez y el diputado puntano Alejandro Cacace, quien en su Twitter opinó que “la reapertura de la Comisión Bicameral de Deuda ha sido sólo para que el Ministro Guzmán le contestara al ex Presidente @mauriciomacri. Lo cierto es que esta gestión de Fernández ha aumentado el déficit, la deuda pública, la emisión, y la deuda del Banco Central, a mayor ritmo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password