López Murphy afirmó “siempre ando en colectivo, no me parece nada extraordinario”

Esa fue la respuesta del precandidato a diputado hacia el mediático, Jorge Rial, quien ironizó “re creíble”, luego de que se difundiera una foto del dirigente opositor viajando en colectivo.

El precandidato a diputado nacional Ricardo López Murphy por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, salió a contestarle al periodista Jorge Rial en las redes sociales, tras la viralización de una foto de él viajando en autobús, respecto de la cual manifestó que “siempre ando en colectivo, no me parece nada extraordinario”, y le remarcó que “Argentina necesita debatir educación, economía y empleo, no mi transporte”.

En diálogo por la Rock and Pop el dirigente de Juntos aclaró, en primer lugar, que “en realidad siempre ando en colectivo, no me parece nada extraordinario. Es un medio útil en una ciudad donde hay mucha congestión de tránsito. El recorrido que tengo hacia mi oficina es despejado. En general por la pandemia no viaja tanta gente, es un medio cómodo y no le veo tanto mérito”, ante lo que señaló “es cierto que ha causado revuelo, quizás porque me lo han cuestionado”, y remarcó que lo hace con “habitualidad” por más que este en campaña electoral porque “no hay diferencia de como he sido toda mi vida”.

En relación a eso, manifestó que “nosotros hemos tenido una posición históricamente más clara y tajante con el Gobierno”, y detalló sus propuestas “aspiramos a un país más abierto, adaptable y con menos impuestos y menos gastos, contrario a la traición de las líneas políticas que han prevalecido en Argentina. Tenemos un énfasis muy grande para poner en recuperación el sector privado, las Pymes, el empleo”.

Además, López Murphy se refirió al sistema educativo al precisar que “necesitamos producir una revolución en materia educativa, el país ha mostrado una decadencia muy grande en el rendimiento escolar y eso se agrava mucho porque la post pandemia, el cambio tecnológico, va a tener requerimientos más altos”.

“Es un desafío, tal como crear nuevos contratos laborales para nuevos empleos, para jóvenes y desplazados, para que faciliten el funcionamiento y la incorporación de esos sectores sociales. Mismo que un potenciamiento de las Pymes”, recalcó el precandidato a diputado.

En relación a la propuesta que se viene discutiendo en redes sociales respecto a un acortamiento de la jornada laboral, expresó que “no creo en eso, el problema es poder tener más ingresos, más empleos. No estamos en condiciones de países desarrollados donde los recursos permiten tener reducción de ingresos por menor de jornada. Tenemos problemas muy serios de caída de ingresos de baja participación laboral. La cantidad de gente que participa en el mercado laboral es muy baja”.

Por último, respecto a la que se dará esta tarde en Congreso sobre la deuda externa, opinó que “es cierto que el programa adquirido fue muy grande, pero es cierto también que este Gobierno se ha endeudado mucho. La forma de discutirlo prolijamente es exponer los números y tener un debate sobre eso. Hay un tema detrás de eso que es el brutal crecimiento de la deuda interna bajo este Gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password