Rodolfo Tailhade criticó las propuestas de Santilli

El dirigente del Frente de Todos apuntó fuerte contra Juntos por el Cambio. En primera instancia se refirió a “la negativa de avanzar con los proyectos de en una reforma judicial”, y señaló que “lo que proponen es profundizar el camino que nos llevó a la catástrofe”.

El diputado nacional y titular de la Comisión de Justicia, Rodolfo Tailhade, cuestionó la campaña del bloque opositor, primero se refirió a la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal por la Ciudad de Buenos Aires de quien manifestó que “no vota la reforma judicial porque tiene que seguir estando al servicio de los poderosos”, y luego juzgó al precandidato a diputado nacional Diego Santilli por la provincia de Buenos Aires, respecto del cual afirmó que sus propuestas “proponen profundizar el camino que nos llevó a la catástrofe”.

En diálogo con Nobleza Hormiga, el dirigente oficialista expresó que María Eugenia Vidal “no votará la reforma judicial, se posiciona así porque el resto del bloque lo hace”, y agregó que “el macrismo ha sido firme en la negativa de avanzar con los proyectos de en una reforma judicial”.

“Ella no puede sacar los pies del plato en relación a lo que su partido propone. Tienen una concepción de que la justicia que es la del macrismo, tiene que seguir estando al servicio de los poderosos“, ratificó el legislador nacional y criticó “lo que más le interesa a Cambiemos es mantener el status quo, que no se les de vuelta”.

En esta misma línea, continuó apuntando hacia Vidal porque “dejó terreno minado en la provincia, tuvieron intención de involucrar dirigentes oficialistas, persecución policial, las causas inventadas contra Moyano, la pedofilia en Independiente. Hay una línea muy clara que vincula las concepciones de Macri y Vidal en torno a la justicia”.

En relación a la candidatura de Santilli, arremetió con todo debido a que “las propuestas que presentó son intrascendentes, eslóganes vacíos, la misma retórica berreta de siempre. No conoce la provincia, no puede mostrar una propuesta porque la gente lo identifica con el gobierno que se fue en 2019″.

“Tienen que proponer algo diferente a lo que hicieron, pero lo que proponen es profundizar el camino que nos llevó a la catástrofe. Su núcleo duro del electorado es el de Macri, pero son todos lo mismo: derecha dura que viene a hacer ajustes, a que nos caguemos de hambre y por eso tienen que salir a decir pavadas”, cuestionó Tailhade.

Sobre la desaparición del policía federal Arshak, señaló que “Larreta y Santilli no solo no recibieron a la familia, sino que nunca les importó un bledo la desaparición ni tampoco han cooperado en la investigación. Todo indicaría que los involucrados eran pares de Arshak” y agregó que “no hay ninguna voluntad del gobierno de la ciudad ni de la justicia porteña en avanzar con la investigación, pero en términos políticos lo de Larreta y Santilli es de una miserabilidad y crueldad pocas veces vista”.

Por último, respecto al poder judicial precisó que “una de las cosas pendientes que tenemos es mostrarles a los vecinos que el poder judicial tiene un rol preponderante en las políticas públicas, porque tienen la capacidad de declarar inconstitucionales las leyes”, y concluyó que es necesario “un proceso de discusión. Lo inmediato es tomar la decisión política de que en el Consejo de la Magistratura haya concursos y que los que sean considerados sean personas que no vengan de la justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password