Tailhade apuntó contra Macri por reuniones con empresarios en Olivos antes de una corrida cambiaria

En la reunión de este jueves en la Bicameral de la Deuda, el diputado del Frente de Todos resaltó que “hay un montón de detalles que hacen imprescindibles avanzar en la responsabilidad” de exfuncionarios.

rodolfo tailhade bicameral deuda 26 agosto 2021

El diputado oficialista Rodolfo Tailhade fue uno de los varios legisladores del Frente de Todos que intervinieron este jueves durante la extensa reunión de la Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda, que contó con la visita de Martín Guzmán.

Al igual que sus compañeros, el legislador K cargó fuerte contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri y, entre los reproches, enfatizó que “no puede no haber sospechas que detrás de cada corrida (cambiaria) de esos años había grandes beneficios para empresarios amigos”.

“Mirando investigaciones periodísticas, ahora que está de moda lo de Olivos, las visitas a Olivos”, expresó el kirchnerista con cierta ironía por el Olivos Gate del presidente Alberto Fernández, y mencionó que el 29 de agosto de 2019 “Mauricio Macri se reunió con Alejandro Asrin de Tarjeta Naranja, Daniel Denigris de ExxonMobil, Martín Alvarenga Guimaraes de British AM Tocacco, Miguel Devoto de Danone y Alberto Arizu de bodegas Arizu”.

Tailhade remarcó que “fue una reunión que se ocultó deliberadamente de los registros” de la residencia presidencial, pero él encontró la información por una nota periodística. Y aseguró que ese mismo día el exsecretario de Finanzas, Santiago Bausili, también se reunió con empresarios.

“El viernes 30 hubo una corrida donde el Central tuvo que vender 383 millones de dólares y de reservas se perdieron 1.900 millones”, continuó, y recordó que “el domingo 1 (de septiembre de 2019) se anuncia el cepo”.

Entonces, sostuvo: “No quiero imaginarme que Macri y Bausili le anunciaron a estos empresarios que iba a haber un cepo, y no quiero saber que ese viernes esta gente compró muchos dólares”.

“Hay un montón de detalles que hacen imprescindibles avanzar en la responsabilidad” de los exfuncionarios, consideró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password